Tormenta

Y tu ¿Qué has soportado por amor?

Viernes de CuentaLetras: El corazón de Silvia

Depende


Hay algunas decisiones en la vida que llevan tiempo.

Otras, las menos complicadas, son casi instantáneas.

Si me hubieran conocido hace 10 años, tal vez no reconocerían mis palabras. Era un veco que mentía, si, mentía. No mucho, pero si lo bastante para poder sacar ciertas cosas a flote. E irónicamente me ganaba muchas amistades así. Incluso hay amistades que aún conservo, producto de mentiras.

Pero a partir de muchos sucesos, cambié. Decidí que eso no era lo que quería. Decidí que mentir no iba a cambiar mi pasado, mi personalidad o mi estatus. Y empecé a hablar con la verdad, a decir realmente que mi vida no fue lo que yo había dicho. Muchas cosas de mi familia, por ejemplo, que nadie sabía las saqué. No para ventilar, no para el morbo. Simplemente como un simple comentario. No negar mis orígenes. No negar que aprendí a tocar órgano (no el órgano). No negar que practiqué Tae Kwon Do. No negar que la primera vez que me masturbé sentí un pavor tremendo. No negar tantas cosas que me reprimían, que me hacían vivir un mundo muy xodido. Sólo para darle gusto a tanta gente.

Y también lo decidí, porque no quería herir a nadie. Cuando nació mi hijo, decidí que a él jamás iba a mentirle. Que nunca iba a ocultarle una verdad. Y pensé que sería el único ser al que no le mentiría. Pero de a poco, me fuí dando cuenta que empezaba a decir la verdad a la gente. Que ya no tenía una necesidad de ser falso.

Bueno, a veces puedo ser un falso xodido, lo admito.

El hecho es, que tengo el valor -que antes no tenía -de decir la verdad, de hablar claro, de decir "basta" cuando es suficiente. Antes no era así. Y pensé que así sería toda mi vida. Me he llevado chascos. Me he llevado el reconocimiento. Y por qué no, también mentadas de madre.

Pero estoy tranquilo... Porque fuí sincero... Y dicen que la verdad duele, pero hay que afrontarla... Y más si el resultado vale la pena...

¿Nunca he sentido que vivo en una mentira?

Si, lo he sentido. La he vivido. Y he salido de ella...

Depende ¿De qué depende? De según como se mire todo depende...

Reclusión

¿Alguna vez les han querido cortar su libertad?

Bueno, debo decirles que se siente del carajo que alguien -no autorizado -te quiera limitar sólo porque "le molesta" tu acto. Le molesta por el simple hecho de que no lo soporta. Si tu no haces ningún daño a terceros ¿para qué joder?

En fin... Pienso que se debe a la inmadurez o a la estupidez, qué se yo... Aunque la paranoia también juega...

Hablando de jugar, ayer ganó México -es inevitable para mí eludir el tema futbol -y le ganaron a los gringos. Si, me dió felicidad, por qué no admitirlo. Así como otras veces me han jodido el día, ayer me lo hicieron.

Paranoia y futbol... Qué combinación tan xodida...

Bueno, bueno... La reclusión puede presentarse de varias formas: reprimiéndose a uno mismo, encerrándose en una idea, en un acto... No todas las reclusiones son malas, hay algunas -que los religiosos llaman retiros -en los que te encuentras a tí mism@ y regularmente no sales tan xodid@... Otras reclusiones, en cambio, ahogan, asfixian... Una de esas son las relaciones gastadas y -en su caso -a la fuerza...

Las relaciones gastadas son aquellas -a mi parecer -en las que no hay respeto, por ahí partimos. Si no hay respeto, no hay nada. En las relaciones a fuerza puede existir el despecho, el embarazo o sólo andar con alguien por necesidad de salir de tu casa. Vaya que, en ésto último también le llamaría relación de pretexto...

O para acostarte, qué se yo...

¿A qué voy con todo ésto? Que todos tenemos una individualidad que hay que respetar. Si tu pretendes controlar las acciones de alguien, por más que te disgusten, no tienes el derecho de limitarlas. Muchas personas manejan a sus ex como si creyeran que tienen todavía el control emocional sobre ell@s y la verdad es que no. Capaz que l@s ex ya ni se acuerdan de lo que pasó y ést@s todavía montad@s en su nube...

¿Les ha pasado?

A mí si, y me encabroné...

Odio a la pinche gente falsa... Lo bueno es que tarde o temprano -cómo tantas veces he repetido -el karma se encargará de ell@s...

What if I say I'm not like the others? What if I say I'm not just another one of your plays? You're the pretender, what if I say I will never surrender?

Inverosímil


http://www.arte-mexico.com/AlfredoDeStefano/Espejismo.jpg

¿Nunca has sentido que vives en la mentira?

Viernes de CuentaLetras: Espejismos


Hermanos

Yo no estaría en ésta vida por varias razones. En primera, y muy válida, los accidentes que hemos sufrido con mi familia, de verdad, yo no debería estar escribiendo y ser un chingón y toda esa parafernalia egocentrista que me caracteriza...

Bueno, bueno... En segundo lugar, las viscisitudes que vivimos con mi familia... Todos los problemas se originan en la familia, de ahí que también -paradójicamente -sea el núcleo de la sociedad.

Evidentemente me he salvado de morir. Si. Y de muchas otras cosas. Y en eso han tenido que ver mucho mis hermanos. Ellos no son mi sangre, no, pero moriría porque lo fueran. Ellos no son mis amigos, ellos son hermanos, el nivel que le sigue a la amistad. Por cierto, se me hace mamón que las personas digan amiguis, digo, no es malo, pero la palabra se me hace mamona. No podría concebir una autobiografía sin mencionarles. Vaya, que para que un amigo se haga tu hermano, tienen que pasar varios procesos, no es así como así: tendrás malentendidos, tendrás buenos -excelentes -momentos, también malos -espantosos -ratos... Pero al final, te darás cuenta que ese o esos amigos que estuvieron fieles contigo, que nunca te cantaron nada, que siempre estuvieron al pie del cañón, que te conocen hasta el aniceto (si, hasta eso pero no porque te la hayan encajado) y conocen hasta el último rincón en la casa de tu familia biológica, esos se convierten en hermanos.

Iré por orden cronológico: Ray, que fué el primero en mi vida... Ash, pinches morbosos, mi primer hermano... Vaya, que llegamos al mismo tiempo en mi actual residencia, los dos de "fueras" y tímidos hasta la madre. "¿Quieres ser mi amigo?" Caraxo, hasta se me enchina la piel de recordarlo (no puedo evitar que unas lágrimas empiecen a traicionarme... Shu! Shu!) y bueno, hace 22 años de eso... Algunos de ustedes todavía ni nacían, creo... Vale, que a lo mejor exagero... (¿Te acuerdas de Rina, hijín?)

Yosh, mi compaye (padrino de mi primogénito) era un chavito escuálido, así como perrito mojado (dirían por ahí las Sirenas)... Jajajaja!! No es cierto compayeee (de seguro lo va a leer), pero si, era flaaco, flaaco... Ya después creció y se puso mamey, jajaja... Fuera de eso, tuvimos un proceso bastante difícil, accidentado (se lo debo a la incompatibilidad de caracteres que, ji, nos caracterizan) Al final, todo lo bueno prevaleció, como debía ser...

Después conocí a Javiersh, con él la historia empezó a madrazos, pero no hostiles debo aclarar, nos la pasabamos pegando en el brazo, y así hasta la fecha (qué buenos moretazos me dejó el güey) y así, a golpe y porrazo, nos hicimos amigos. Muy buenos, siempre ha sido un tipo generoso, un fuera de serie... Para mí, era un apoyo tremendo en los buenos y malos momentos... Todavía no se me olvida que estuve a punto de que me expulsaran porque el güey se cayó solito en el taller de electricidad y ya me quería madrear...

Pancho llegó a la ciudad dos años después que yo. Éramos vecinos y estudiamos juntos en el mismo cole. Vaya, que todos mis hermanos estudiamos en el mismo cole, de ahí que tal vez la amistad haya sido más fácil. Él se convirtió en mi mejor amigo, al grado obvio que al pasar el tiempo, fuera como mi hermano. Compartimos muchas cosas, vaya, entre todos hemos compartido tanto (todavía sigo con mi lágrima traicionera). ¡Qué buen madrazo te acomodaste en la casa del Yosh, hijín! Me cae que si me iba a lanzar pa' que cayeras sobre mi (ajá ¬¬)

Homerín, el sentimental del grupo. Un tipazo sin lugar a dudas. Él ha sido el balance, el eje del grupo, siempre fué el desahogo para muchos de nosotros, muy sentimental, pasional hasta la madre. No te podrías enojar con un tipo como él, y si lo haces, el "gusto" no te durará tanto.

Pinky, ash, Pinky... Alegas y alegas amigu... Un chingo... Pero Pinky tiene el "no sé qué que no sé cómo" te conquista, es alguien que te brinda tu amistad, y con ello su sinceridad (aunque ésta no se exprese en términos muy amables) pero, es algo que todos lo valoramos (aunque a veces odiamos) porque es muy difícil que alguien te diga la neta, así cruda (como a veces debe ser).

El Pollo, qué buenas pedas armamos en la prepa (y después de ella) con él. Siempre se mantuvo fiel a pesar de las diferencias, y nunca se rindió. Es el tipo que siempre te preguntará tu estado y te dará un aliciente para seguir adelante.

Como no todo es perfecto en la vida, si, tenemos defectos. Pero a un hermano le perdonas eso. Le perdonas que sea algunas veces egoísta, malo, exigente, torpe. ¿Por qué? Simplemente porque tu vida no sería la misma sin él. Porque no puedes concebir los momentos más alegres de tu vida sin él. Porque de alguna manera te marcó de por vida. Ellos están haciendo su vida. Eso es innegable, ya no los veo como antes. Pero ¿saben? No me importa, porque a pesar de que tienen (tenemos) hijos, esposa o novia, o estén solteros, sé que tienen un pedacito de mi en su corazón, que siempre se están acordando de mi, así como yo de ellos, y cuando nos juntamos, dirían por ahí, es la onda.

Agradezco a la vida por las pedas, la playa, las mujeres que ligamos y las que nos mandaron a la gaver, los momentos en los que nos batearon y nos apoyamos, los secretos que teníamos y que por temor no se los dices a tus padres, los consejos, los regaños, las pichadas, los abrazos, los apoyos psicológicos y mentales -hasta escolares -que nos hacían falta, que cuando no tenía dónde dormir me compartieron su techo, que cuando no tenía qué tragar me dieron...

Gracias por existir hijines. Ustedes han sido lo mejor que le pudo pasar a mi vida (claro, hasta que llegaron mis hijos, ni pedo jajajaja!!) y gracias a ustedes, sigo vivo. Podrá parecer medio kitsch, pero ni pedo: LOS AMO, es inevitable cabrones.

While we're on our way to there, why not share... And the load, it doesn't weigh me down at all... He ain't heavy - he's my brother

Mi vida es un reality show

Verán, donde trabajo soy una celebridad. Me cae de a madres. Y no por ser un chingonazo en sistemas, no, no, no... Soy una celebridad por estar en boca de todas, y no me refiero a agazajes orales ni nada por el estilo... Todas se quieren meter en mi vida...

Vale, exagero... Digamos el 70% de la población laboral en mi trabajo, el cuál se compone por un 90% de mujeres... No sé, ese es el porcentaje que se quiere enterar de cómo, dónde y con quién vivo... Esto de ser atractivo (putts! ajá!) no deja nada bueno en este tipo de ambientes. No es que me moleste, vaya, ya hasta estoy acostumbrado...

Bueno, si me molesta, en parte porque me inventan chismes: que ya tengo un hijo por cada miembro femenil de la empresa, que mi virilidad y fueza sexual son legendarias, que mi casa se dice que en el pasado fue un putero travesti, que cambio de autos como de mujeres...

La realidad está peleada con la verdad. Cada quién tiene la suya. Algo así como el triángulo Niurka-Bobby-Juan... Prfff! Es obvio qué nombre sale sobrando ahí por su excentricidad... Bueno, bueno, que no es malo llamarse así, pero ¿cómo no imaginarse ponerle Bobby a un perro?

En fin, la verdad involucra muchas cosas como la decencia, honestidad, buena fe y la sinceridad. Pero la gente tiende a no decir la realidad, sino su verdad. Como dicen por ahí, no es lo mismo bájate a los chescos que bájate a las aguas. Una sola palabra puede tergiversar los más sencillos conceptos.

Como siempre hoy inicie mal el día (es lunes ¿recuerdan?) pero la cuestión es seguir adelante, tengo que terminar mi día de a fuerzas, por más jodido que pinte. No es algo así como "tengo que complacer a mis jefes" neel... Aquí se hace como yo pueda... No como yo diga, sino como yo pueda...

La moraleja, chamac@s jarios@s es: a todo mundo le encanta saber tu vida, aunque sea de fantasía, incluso en la vida real hay espacio para lo surreal, para lo virtual y para lo kitsch: si, que ando con la de tal sucursal; si, que ya me eché a seis becarias (cuando nomás son 3); si, que mi carro era un corvette, pero por miedo al secuestro lo cambié por un vocho; si, que la tengo de burro con ancho de elefante... Si, tantas cosas que oigo que ya hasta me da gracia... Pero no lo denoto, prefiero quedar así, calladito... Me veo más bonito...

Mi vida es un riality chou... Ojalá fuera así... Porque cada vez que lo pienso, estoy más solo... Si tuviera un confesionario, me la pasaría ahí chillando de lo mieeeeerda que es mi vida... Así que si quieren ayudar, voten por mi en http://nosvalemadre.blogspot.com/...

Si, es un chantaje sentimental, me vale madre...

I feel love in the shock of the lightning... Come in, come out tonight...

Nos vale madre Superstar

Tal vez no es demasiado tarde...

VOTEN POR MI PARA EL "BLOG DE LA BANDA AWARD - NOS VALE MADRE"

En: http://nosvalemadre.blogspot.com

Recuerden, voten por ¡Euréka!

Y gracias (hagan valer mi nick!)

Un minuto




En el último minuto de tu vida, puedes enmendar muchos años de errores...

¿Qué te lo impide? ¿El orgullo o la desidia?


¿Etéreo yo?

Es mitad de semana, y la sensación de autocompasión desaparece para dar paso a la sensación de superación...

La cosa es que hay gente que se empeña en quedarse en el hoyo...

Ayer pasé un gran coraje gracias a una de esas personas que crean su realidad alterna, que hacen un pequeño chisme una gran mentira y te crean problemas... Ya había posteado sobre el castigo que las mujeres imponen a los hombres (la ley del hielo) y me la están aplicando...

Sólo que yo se las apliqué primero...

Ellas piensan que tienen el control, piensan que yo las perdí, y que esa pérdida es un golpe significativo en mi vida... Pero ¿saben? Es al revés. Ellas me perdieron y la verdad a mi me da igual. Igual podrán decir ¿para qué escribes? O "eres un ardilla".

No... No es el punto...

Lo que me encabrona es la personalidad de mártires, víctimas o mosca-muertas que se cargan. Eso lo odio, que no hablen de frente. Otra que me encabrona es que me inventen falsos. Digo, a cualquiera pienso yo. Y que te hagan publicidad de ese falso. "Ese güey es un chismoso" ¡Cuándo yo ni en cuenta!

Bueno, ya...

Fuí por un cappuccino-helado al Café Europa, debo admitir que estuvo bien, caminé un ratito por el centro, y casi estoy listo para irme... Estoy bien tranquilo. Estoy bien. Me siento como que no existo. Ésto en el sentido más optimista. A veces ser un hombre invisible a los demás tiene sus ventajas. No te molestan. No te exigen por lo mismo. Puedo descansar un poco. A lo mejor por eso hasta me dí el lujo de escribir. Me siento etéreo, me siento en las nubes (nada que ver con Nikzon) como si la gente de mi trabajo no me mereciera...

Puta, qué ego me cargo hoy...

I'll tear your mind up!! I'll burn your soul!! I'll turn you into me, I'll turn you into me!!
Cos I'm a liar!!!!

El arte de decir "¡A la chingada!"

Lunes...

Pinches lunes...

¿Por qué no le pusieron otro nombre al primer día de la semana (laboral)?

No sé... Mérdes tal vez... (Del franchute Merde)

Ash...

La vida tiende a ser complicada. ¿Les ha pasado que mucha gente le agrega más crema de la que debiera a sus tacos? O dicho de otra forma, le agregan palabras de más a un simple "bien, gracias", "si", "no, gracias", "aquí terminamos"... Bueno... También hay algunas personas que lo resumen en un mensajito de celular...

Malediction...

Tengo la mala costumbre de dejar hablando a la gente cuando su conversación no me interesa. No me refiero al messenger, ese invariablemente tiendo a descuidarlo por el trabajo. Me refiero al teléfono, me revienta que la gente me repita 3 veces lo mismo... Beetlejuice, Beetlejuice, Beetlejuice!!! Sobre todo cuando la gente es enfadosa... Dejo el teléfono simplemente a un lado mío, y cuando ya no oigo murmullo a lo lejos, lo tomo y digo "bueeno, pues entonces así le hacemos..." y ¡click! Cuelgo...

Así de fácil mando a la chingada a las o los enfados@s...

O me hago pendejo, pero de eso ya hablé en post anteriores...

Una buena amiga (llamémosle Zully para guardar su identidad secreta) me abrió los ojos a algo que igual ya había pensado pero no meditado: la inteligencia. Muchas veces, tendemos a pensar que somos idiotas por no contestar bien un exámen, por pensar que la escuela es de lo más difícil... Ahí tienen a Bill Gates, qué es para mí el ejemplo más claro de todos... El tipo ni siquiera terminó la universidad, y es de los hombres más poderosos del mundo... ¿Inteligente? Lo han de haber tachado de idiota al abandonar la universidad, pero esos mismos que lo tacharon de imbécil, tal vez estén trabajando de achichincles con él...

Now, who's the man son-of-a-bitch??

Auch! Me picó un mosco...

¿Se han visto en la necesidad de decir "no" y no pueden? Por temor, por tarug@s, por... ¿Qué se yo? Citaré un diálogo de la película Snatch:

"¿Haz cruzado la calle, y mirado al lado incorrecto? ¿Un carro que viene hacia ti? ¿Qué haces entonces? Algo muy estúpido. Te congelas. Tu vida no aparece frente a tus ojos, porque estás tan pinche asustado para pensar - sólo te congelas y pones tu cara de estúpido..."

Tal vez por debilidad. Soy un veco débil. Muy pocas veces puedo decir que no. A mi jefa laboral, por ejemplo, no puedo decirle "no", tiene el gancho al hígado que tiene la gente con carácter para doblegarme... Si yo fuera un verdadero anarquista, un hijoputa golpista, un porro, ella sería mi némesis... Eso por personificar a mi némesis... A veces, pienso que yo soy mi propio obstáculo para salir del hoyo...

Yo soy mi propio némesis...

Do you know what "nemesis" means? A righteous infliction of retribution manifested by an appropriate agent. Personified in this case by an 'orrible cunt... me.

Agua y unos doritos...

Es el desayuno y/o comida que a veces me toca...

O a veces carnita de res o camarones, acompañados de sopa Maruchan...

Juar!

Soy workaholic. Si, lo admito. Me encanta estar en la oficina, aunque a veces no sepa ni haga una puta bola de polvo. Aunque a veces quiera salir a respirar aire fresco, ir a mojarme con la lluvia con un chocolate-blanco-largo-caliente-con-chispas-de-chocolate y acabar de leer mi libro. Chingá. Llevo un mes tratando de echarme 4 capítulos de mi libro. Y no he querido. No es que no pueda. No quiero, porque me hago pendejo. No quiero dedicarme a mi vida. Y eso es peligroso. Siento que hasta me deprimo fuera de la oficina.

Tal vez porque el trabajo si me dice "Te quiero", me abraza con extenuantes jornadas laborales, me folla con el ratón y el teclado de la compu... Al menos es un placer sado-masoquista... Al menos hay un monitor que me ve... Al menos hay gente -en la oficina -mecanizada que se la pasa quejándose de lo mieeeeerda que es su vida...

No sé, hoy es lunes. Siento como que no me hallo. Me siento más xodido de lo normal. Y aunque eso en mí pudiera parecer normal, no me gusta. No lo quiero. Ya me quiero ir de aquí. Necesito que alguien me diga un "Te quiero" aunque sea. SII!!! Ya sé... No me gusta mendigar... Es como una buena chica, con la cual chateé, y que me dijo (palabras más, palabras menos): "Gente como nosotros cree que puede quedarse con las sobras. Que no merece lo bueno." Es lo malo de ser Material Dañado. Adopté esa modalidad, gracias a la Señorita Morfina. Y ésta a su vez, gracias a su amiga. Quiero creer que, más bien, nosotros somos demasiado buenos para la gente. A lo mejor es un punto de vista distinto, desde el cuál no me he parado.

Ayer fueron las elecciones, gran cosa. Los que no votaron se han de estar dando de topes porque la era jurásica va de regreso. Allá ustedes. Y bueno, yo creo que no vamos al mundial, ya me estoy haciendo a esa idea, será como el broche de oro: crisis, política xodida, influenza y de pilón ¡tómala barbón! Todo el dinero tirado del fútbol...

Igual no sé, igual estoy paranoico y mi mente me traiciona. Igual quisiera unas vacaciones. Igual necesito compañía. Igual y estoy pendejo y no lo admito.

Vale, que soy pendejo...

¿Saben? En estos momentos siento asco por alguien. Eso es malo. El que yo sienta asco, es peor que sentir lástima. Lo bueno, lo sano, es que ya lo estoy sacando.

A la mala, pero lo hago... Ash...

Esa no es tu casa, ese ya no es tu lugar, huye conmigo abandona a los demás...

El día que el sol se extinguió


¿Cuántas veces haz tenido el poder de hacer bien las cosas y no lo hiciste?

Viernes de CuentaLetras: Luz extinguida

Graduación

Hay diferentes tipos de graduación: graduación de lentes, graduación de alcohol o graduación -como en el caso que hoy nos atañe -escolar.

¿Se acuerdan la última vez que se graduaron? Yo no. De verdad. Creo que nunca me he graduado. Debo confesar que gracias a nuestro hermoso sistema escolar, ni siquiera tengo mi certificado de la prepa: no lo solicité.

Al menos sé leer y escribir. Eso digo, luego me están corrige y corrige.

Odio a la gente que pretende saber todo lo que le preguntas. O sea, no es malo no saber, al contrario, es lo mejor y más sincero que puedes responder a algo desconocido. Luego terminas peor, quemándote. Ahí tienen a las modelitos o artistas que no saben dónde se celebrará el Festival de Cannes (juar) o los Surimis asesinos (más juar).

Hoy me siento con complejo de ermitaño. No quiero ver a nadie. No sé, me siento energúmeno. No tengo empatía por algo o alguien. Ya almorcé, llevo tres horas en el trabajo y ya me quiero ir. De esos días que dices "necesito una mujer" o "necesito vacaciones". ¿Les ha pasado? No es que no tengan ganas de vivir, al contrario, quieren hacerlo, pero no en el trabajo, no entre cuatro paredes o, como es mi caso, encerrado en un cubil felino con computadoras como compañeras de trabajo, esperando a que falle algo de sistemas para poder ponerse en acción. No, algo así no quiero el día de hoy.

Ojalá hubiera una materia que se llamara "Autoritarismo laboral" o "Trabajo a deshoras" módulos I, II y III. Me graduaría con mención honorífica y exentando seguramente.

Bueno, bueno. El motivo del post es porque ayer Tutter se graduó. De preescolar. Y he aquí, como lo prometí en el twitter los highlights de dicho evento:

  • Ví al clon de Mario Bezares (asesino!!)
  • Muchas mujeres divorciadas de muy buen ver.
  • Muchos globos sin dueño en el techo del teatro.
  • Los baños no tenían papel.
  • Un vendedor que se hacía el chistoso cada que vendía chicles.
  • Muchos niños con corte de mohicano.
  • Una larga espera de 2 horas para que el acto durara 45 minutos.
  • Las bancas del teatro están miniespaciadas.
  • Much@s señor@s bailando éxitos de antaño como "Los gorilas" o " Bomba" (no sé si así se llamen, pero me vale madres). Llegué a la conclusión que después de casarse, las canciones que bailaban cuando jóvenes se quedaron suspendidas en el tiempo y no quisieron actualizarse.
  • Otras cuantas señoras setenteras bailando éxitos de Bee Gees.
  • Y lo mejor de todo: mi hijo excelente en su bailable. No es porque sea mío, pero le salió muy bien, hasta cuando aventó el birrete y todo el show.
Y por cierto, perdonen si no he respondido comments, pero estos días pasados no he tenido la oportunidad. Les agradezco ad infinitum y prometo que contestaré en los siguientes post. Sin embargo, no quería dejar de actualizar el blog. Sigan votando. El PAN y el voto nulo van de la mano, así que...

Pues qué??

Ash...

You were a child, crawling on your knees toward it. Making momma so proud, but your voice is too loud...