Nuevos Impuestos...

No sé si sepan, pero en la empresa donde trabajo, me piden votar. No por un partido, ni por alguien en especial. Sino porque me lo exigen, así de fácil. El voto es libre y secreto. Pero me lo piden porque quieren "mejor patria"

Ok.

Voté por una mujer, alguien que había estudiado en el mismo lugar que yo, una mujer llena de valores, y cuando voté por ella, pensé "ojalá sus compañeros, junto con ella, le echen ganas para que no nos tuerzan"

Hoy perdí totalmente la fé.

En Twitter, se implementó un tag: #InternetNecesario, en alusión a que éste servicio no debía ser aumentado en precio, y obvio, en porcentaje de impuesto. Sin embargo, nuestros diputados, quienes gozan de un sueldo de casi 78 mil pesos mensuales como base, más otras prestaciones que suman alrededor de 150 mil pesos al mes y unos aguinaldos que suman más o menos 40 días de su sueldo base, a esas personas por las quienes votamos y prometieron "ver por nosotros" simplemente se hicieron pendej@s...

He aquí la lista de los aumentos:


Impuesto Especial Sobre Producción y Servicios (IEPS) que contempla:- Aumento de 3% a los servicios de internet y cable.- Gravamen de 170.9% al tabaco, que representaría cuatro o cinco pesos más por cajetilla.- Aumento de 26.5% a la cerveza.


Impuesto Sobre la Renta (ISR), que pasa de 28 a 30%.


Impuestos a los Depósitos en Efectivo, que se incrementa a 3% en los depósitos de más de 15 mil pesos en un mes. Antes era de 2% en depósitos de 25 mil pesos.


Impuesto al Valor Agregado, que sube a 16% cuando era de 15%.

Yo pago impuestos, porque tengo que pagarlos. Me cuesta un güevo señor@s. Tengo que hacerlo, ni modo. Pero que conste, que desde aquí, les mando un glorioso "Chinguen su madre, putos tranzas" a toda la bola de ojetes que nos hicieron caer hasta este punto.

Con información de http://www.eluniversal.com.mx

http://twitter.com/4narqu1sta

#InternetNecesario

Comentarios

la MaLquEridA ha dicho que…
¿Puedes hacer algo para que eso no pase?, porque si no, entonces te estás enojando a lo tonto.

Dime...¿puedes hacer algo? ó tal vez ¿podemos hacer algo?, porque si nada más les mentamos la madre creo que los que estamos mal somos nosotros.

Saludos Anarkista.
marichuy ha dicho que…
Siglo XVIII:
Luis XVI, Rey de Francia
Jacques Necker, economista

LUIS XVI: Bueno, pues mira que estamos atravesando una crisis económica muy fea. No hay dinero para nada, ni para pagarle al ejército, y eso está muy mal... Yo creo que deberíamos aumentarle los impuestos a los plebeyos, pero quería consultarlo con usted, que es un economista muy reconocido...

NECKER: ¿Cobrarle impuestos a los más pobres? ¡Majestad, ésa es una terrible idea! El pueblo francés ya no puede cargar con los gastos de la nación, mucho menos en esta época de crisis. Estuve revisando las finanzas y noté que el clero y la nobleza no pagan impuestos. ¡Ellos tienen muchísimo dinero! Yo creo que para resolver la crisis hay que empezarle a cobrar impuestos a los que más dinero tienen...
LUIS XVI: ¡¿Qué?! ¿Cobrarle impuestos a los nobles? ¿Agraviar a lo mejor de nuestra sociedad? ¡¿Qué locura es ésta?! ¡Largo de aquí! Seguiré con mi plan y les cobraré más impuestos a los pobres.

Poco tiempo después estalló la Revolución Francesa
_____________________________________
Siglo XXI:

Felipe Calderón, Presidente de México
Agustín Carstens, Secretario de Hacienda

FECAL: ¡Ay, Agustín! No sé qué hacer. Todo me sale mal. La crisis económica está peor cada día, y creo que ya nadie se traga eso de que "ya tocó fondo".

CARSTENS: Quizá perdiste credibilidad por decirlo todas las semanas...

FECAL: Ya sé, ya sé. Ay, Agustín. Pero las cosas sólo se ponen peor. ¿Tú qué crees? ¿Deberíamos cobrarle impuestos a los más ricos como hizo Obama?

CARSTENS: ¡¿Qué?! ¿Cobrarle impuestos a los ricos? ¿Agraviar a lo mejor de nuestra sociedad? ¡¿Qué locura es ésta?! No, no, Felipito. Además, los más ricos somos nosotros. Lo que hay que hacer es cobrarle impuestos a los más pobres. Tú sigue mi plan.

FECAL: Tienes razón, Agustín, no sé en qué estaba pensando. Seguiré tu plan y cobraré más impuestos a los pobres.

Poco tiempo después...

http://egosumqui.blogspot.com/2009/09/y-la-historia-se-repite.html

Y quizá con quejarse no gana uno nada, pero me parece peor quedarse callado. La complicidad silenciosa también es un crimen.

Un beso
Mafalda ha dicho que…
NO SIRVE DE NADA QUE TE ENCABRONES.. Y NADA MAS MERMA TU SALUD.. YA NOS LA DEJARON IR Y CREEME QUE LAS MENTADAS DE MADRE QUE LES HAGAMOS LES VIENEN GUANGAS...
Unknown ha dicho que…
lo “curioso” de este asunto es el que hay ciertos artículos a los cuales se le puede imponer un gravamen adicional o mas alto sin mayor problema como lo son el tabaco y la cerveza, si eso deriva en un aumento de precio, pero anda silo quieres págalo, pero cosas como el ISR, es decir te pago por trabajar, cosas como el IVA en general, y sobre todo a las telecomunicaciones..eso si es no pensar , no ver toda la línea de afectación…lo que nos corresponde es no olvidarnos de estas cosas al mo0mento de hacer uso de la única voz que nos dieron y que obedientemente hemos aceptado que es el voto….y como ya te han dicho, no te enojes, actúa.
NTQVCA ha dicho que…
¿Pero de que sirve que se enoje?, mejor piensa el los beneficios que tiene llevar las cosas como deben ser.
Me parece bueno que los "exhorten" para votar, asi les hacen conciencia de lo que esta sucediendo, mira, hasta post te provovó hacer.
ANYELYT ha dicho que…
Buen post, pero no te mal humores niño.
SALUDOS niño.

Entradas populares