Pelis brillantes para una mente opaca

Hace unos días hice uno de los dichosos test que hay en el feisbuk. Se refería a "qué pelis podrías ver una y otra y otra y otra (ad infinitum) vez y no hartarte".

Bueh, debo decir que me costó mucho trabajo contestar...

Las películas que vemos en nuestra vida siempre nos dejan algo... Y si veo una y otra vez una película, es porque o no le entiendo, o no me quiero adaptar a un personaje... O una combinación de las dos tal vez... Y bueno, he aquí mi selección:

1. Back To The Future Trilogy. ¿Quién no ha querido regresar el tiempo para corregir sus pendejadas? Ojalá tuviera un carro de ese tipo... Y digo, palabras más, palabras menos, ya he posteado sobre ésto.

2. Snatch. "You should never underestimate the predictability of stupidity" Es un ejemplo de cómo la vida da vueltas a cada rato, siempre en torno a algo que todos quieren: la satisfacción. Y de cómo muchos van paralelamente a ese deseo, satisfaciendo sus fines.

3. Fight Club. Sin duda un viaje ácido, reflexivo y mental. El Club de la Pelea es de esas películas que te dejan una pregunta en la cabeza: ¿Fue real? "The first rule of fight club is..."

4. A Clockwork Orange. El sadismo, la irreverencia y el sexo mostrados sacan lo peorcito que hay en mí. En su viaje, Alex va en una especie de parábola vital que lo lleva desde lo más alto de la violencia, hasta lo más bajo de su inmundicia. Pero al final, nada cambia: "I was cured, all right!"

5. Requiem For A Dream. ¿Quién no se espantó en la escena donde el refri camina? Una muestra de que los excesos conducen a subversiones de la vida donde nadie querría estar. "Juice by Harry, juice by Harry, ohhhh Harry's got juice"

Hay otras que son memorables (La vida es bella, Saw) pero son otra onda... Las vería una vez más y ya... Soy más bien del estilo de películas raras, de viajes y así... Aunque nunca me he echado uno así intenso...

Mucho trabajo, pero no podía dejar que la idea se me fuera...

Baby, you've been going so crazy... Lately, nothing seems to be going right... Solo, why do you have to get so low... You're so... You've been waiting in the sun too long

Comentarios

Jo ha dicho que…
Y no haz visto la ciencia del sueño todavia...
Señorita Morfina ha dicho que…
Fíjate que yo al contrario de ti, películas que podría ver una y otra vez son del tipo de La vida es bella, Sueños de fuga, Amélie, Eterno resplandor de una mente sin recuerdos... al modo ñoña que soy, pues :$

Pero igual hay películas como Requiem por un sueño, El club de la pelea o incluso one million dollar baby que podría ver una y otra y otra y otra vez :P

saludos;
la MaLquEridA ha dicho que…
He visto mil veces Snatch y la volvería a ver mil veces, me gusta mucho.

También El club de la pelea, me gusta.

Ahora que la película que mas me gusta es Bailando en la oscuridad, pero no la vería muchas veces seguidas.


Abrazos.
MauVenom ha dicho que…
Átame

Alicia en el País de las Maravillas

Alice (W. Allen)

Jesús of Montreal

The Sum of Us

Love and Human Remains

Alguna otra... no muchas... odio ver una película dos veces... pero las hay que son especiales.
Anónimo ha dicho que…
uy esta re buena tu seleccion!... me gusta excepto por la primera, y eso porque ya llegue a mi limite de verlas... me las acabe, no puedo verlas mas.

Me gusta ver y re ver las que son asi muy pensadas que tienes que checarte un buen los detalles para entenderlas, como Memento, Old boy, Waking life.

cudiate...un besito!
Mr. Valemadre ha dicho que…
Ja! y espera... que ya vi un teaser de Back to The Future IV..., y yo andar viendo pelis una y otra vez... 'pos na'mas las de Penthouse o Play boy... y es que... no les termino de entender...
Kiddo ha dicho que…
Algo que me hace gracia de hacer una lista de este tipo, es que a lo mejor uno se esfuerza en pensar en las peliculas más fregonas que ha visto.
Y eso estaría bien si al final no resultara que por motivos que todos conocemos
las que hemos visto infinidad de veces son las peliculas que pasan por TV los fines de semana estelarizadas por Pedrito y Chente Fernandez, Enrique Gúzman y César Costa, Los hermanos almohada, y como olvidar peliculones de la talla de "Siete en la mira"

Jajajajajaja.

No pude evitarlo, se me sale lo naco.
La Guera Rodríguez ha dicho que…
jajaja apoyo totalmente al Mr.Valemadre ( me pasa lo mismo ! ) jajaja

a poco caiste en las garras del feisbuk? ay bueno, yo nomás voy por mi galletita de la fortuna diara :P

He visto tantas peliculas, que caray, no recuerdo muchos titulos, hasta que las veo de nuevo, voy recordanto todo..jaja que memoria tan terrible =(

Besos!!
MauVenom ha dicho que…
Exactamente desde cuando te dio por no contestar los comentarios?

Ya te creíste lo de SuperEstrella, no?

*Punch!
Me quedo con la 2 la 3 y la 4... y agrego Los Sospechosos de Siempre, Memento (Aun no la capto al 100%), Un Hombre mirando al SudEste (misch! q loco no?) y mamonadas como PS. I love you, Cansada de besar Sapos y definitivamente la única q soy capaz de ver mas de una vez en un día... Wall-E... solo por el gusto de ver la comunicación limitada a gestos y 2 o 3 pseudo palabras... eso es simplemente Genial!
Indigente Iletrado ha dicho que…
Jamás he podido hacer una de esas listas. Me gustan demasiadas películas. Yo sí me amotino. O son todas las que quiero o corre sangre.

Ajena, preferentemente.
oNDSKa FLiCKa ha dicho que…
Yo hice el mismo test y coincido contigo en las 3 últimas que mencionas, jah que curioso.

Saludos!
NTQVCA ha dicho que…
Snatch, Ficht Club, Requiem for a dream son de mis favoritas.

Esperemos la próxima de Quentin tarantino y Tim Burton, van a estar re buenas.

Saludos Anarquista.
Champy ha dicho que…
Si de viajes se trata...ninguna como 2046 según yo. Pera mentes radicales ingobernables incomprendidas y disfuncionales? 2046 es la mamá de todas.

Y te lo digo yo.

2046
Dendrita ha dicho que…
Me encantan las películas que pusiste en el número 4 y en el 5. Yo la que vería una y otra y otra vez, sería la de: Eternal Sunshine of the Spotless Mind; simplemente me FASCINA. Y tengo muchas otras en mi lista de "volver a ver", pero esa es de las principales. La Ciencia del Sueño que te recomienda Jolie es muy buena; del creador de la que ya mencíoné también.
Saluditos!!!
iL Hell Dogma ha dicho que…
Muy buena eleccion mi estimado.

Requiem for a dream la he visto infinidad de veces al igual que The Fountain del mismo director.

otra que no me canso de ver es Boogie Nights, como me gusta ese soundtrack.
Karlyle ha dicho que…
Las películas que vi miles de veces, fueron toy story y shrek.
Es que los niños así son, ven las películas una y otra y otra...
Yo no era tan niña, pero las película son de niños y esa es mi excusa jeje.

Todavía me sé los diálogos...
Suzette Matadamas ha dicho que…
Coincido con todas, en particular con Naranja Mecánica, es genial!!!!!
AnarquiStar ha dicho que…
Sorry, sorry por la demora, ahí voy:

Querida Jo:

Mirá que... Ese Gael es tan versátil... Me gustan sus pelis, pero no he visto La Ciencia del Sueño (parezco nena, ya debería verla, me hago del rogar)

Ash!

Un kitsch grandote, grandote!!

Miss Morfina:

¡Qué milagro señorita! Bueno, pues igual me gustan las pelis cursis, pero esas dependen de mi estado de ánimo... La Vida es Bella sin duda me hace chillar (al igual que Titanic)

Si, a veces soy kitsch, ni modo ¬¬'

Un abrazote!!!

Querida Malquerida:

Snatch es buenísima (sobre todo porque la canción que tocan al último cuando Mikey pelea es de Oasis -Fuckin' in the bushes -y le queda como anillo al dedo) y bueno, hay otras películas igual de ácidas, jeje...

Un abrazote mi Malque!!!

Tocayazo Venom:

Mirá que... Las únicas que he visto son Átame y The Sum of Us... Love and Human Remains no me acuerdo si esa también...

Y tienes razón, hay muchas pelis que faltarían, pero serían incontables, habría que hacer un Top 1000 yo creo...

¿Exagero? No sería novedad en mi...

Un abrazo Tocayazo!!!

Cheers...
AnarquiStar ha dicho que…
Señorita Sonia:

Memento es una película que te deja pensando... Buenísima... La comparé (no sé por qué) mucho con Psycho... Y mirá que esa es la madre de las pelis raras... Bueh, según yo... Así como digo que The Shining es la mamá de las pelis de suspenso... O terror... Saabe...

Un abrazote!!

Mr. Valemadre:

Pues si, pero ya sale el putete de Zack Efron (yo creo que @LeoncitoBonito lo sigue -chiste twitter - ¬¬') y bueno, habrá que ver si le gana (que no creo) porque la verdad Fox y Loyd tenían una chispa poco igualable...

Saludos!!!

Señorita Kiddo:

¡Chin! Por eso digo que habría que hacer un Top 1000: ¡me faltó Kill Bill! Jajaja!! Y bueno, cómo olvidar las pelis que veían nuestros antepasados (ahem!) pero tienes razón: Cuatro Nacos Asaltan Las Vegas era buena, y cómo olvidar las frases célebres de los Almada (-"Oye Ramiro, quesque ya sabes hablar inglés??" -¡Yes-ta-liro-bi!!!" ¬¬) y como ya he dicho: Zayas, El Caballo, La Pelangocha y Tun Tún eran la neta... José Nateras y Polo Polo también eran buenos, pero son mejores en shows en vivo... Me consta...

Un abrazote!!!

Compañera Diana:

Yo consulto la galleta de la fortuna mala onda jajajaja!! Y bueno, no te preocupes, así nos pasa (sobre todo cuando vamos al cine para lo que sea, menos para ver la película xD)

Un abrazote compañera!!

Cheers...
AnarquiStar ha dicho que…
Tocayazo:

Auch!!

K.O. @_@

SudOeste:

Mirá que... También por mis chicos veo a cada rato Los Increíbles... Pero no te creas, también me dan mis momentos kitsch o bueno, al menos de risotadas como las que mencionas (Sexo, Pudor y Lágrimas también es buena)

Saludos!!!

Indigente:

Jajaja! Pues vamos aplicandonos a hacer un Top 1000... Hay muchísimas!!!

Saludos!!!

Flicks:

Jajajaja! Así somos la gente VIP, cof! cof!

¿Qué te puedo decir? =D

Un abrazo mi Flicks!!

Señorita NTQVCA:

Bueno, para los Reyes del Drama esas películas son simbólicas... Quentin Tarantino es muy exagerado... Pero yo también, así que veo sus películas sin chistar (Sin City, aunque no la dirigió, tiene un toque de él)... Y debo confesar que Brad Pitt es de mis actores favoritos...

¡Qué envidia! Ash...

Un saludote señorita NTQVCA!!

Mi buen Champy:

¿2046: Odisea Mexicana? Hummm... Es la mamá de las pelis anárquicas?? Donde atentas contra el Presidente y todos los días hay un descabezado y asaltos y muertes por doquier??

Se me hace que si, muchas pelis emanan de 2046 jejeje...

Un abrazote mi Champy!!!

Cheers...
AnarquiStar ha dicho que…
Señorita Dendrita:

Esas películas tienen ese no sé qué que te deja atado... Con ganas de más... A lo mejor hasta adictivas... Quién sabe... A lo mejor se identifica uno con ellas...

Es algo raro... Y bueh, La Ciencia del Sueño tendré que verla, y hay otra de la que no hemos hablado: The Butterfly Effect... ¿O si?

Saludos señorita Den!!!

Il Hell:

Uuuuy!! Boogie Nights es de esas pelis que son muy buenas!!! No solo por el soundtrack, sino que la métrica de la peli envuelve...

The Fountain no la he visto, habrá que verla... Habrá que someter muchas a votación, jejeje...

Saludos!!!

Kar:

Se llega a aprender uno los diálogos... Mis favoritas efectivamente son Shrek y Los Increíbles... Aunque debo confesar que Madagascar 2 hizo que, literalmente, me orinara de la risa en el cine...

Cars también es mi hit... De esa también me sé los diálogos: ¡Concentrate! Velocidad... Soy... Veloz!! Un ganador, 42 perdedores... Yo desayuno perdedores... Jejejeje...

Un abrazote!!

Suzette:

Uy, es que... Naranja Mecánica es un hito... Mirá que... En la escena donde tienen a Alex (McDowell) en la tina para torturarlo, bueh, no sé cómo le hizo el cheloveco que aguantó tanto la respiración... Yo le regreso y le regreso y no aguanto!!!

Eso me pasa por fumar a veces, humpf!! ¬¬'

Un abrazo!!!

Cheers...
Rous ha dicho que…
tambien me gusto Aletzzz!!! y sus palabrejas raras jejej :d y yo soy amante de ver varias veces las peliculas q me gustan :s saluditos culposos y repetitivos
G L O R I A ha dicho que…
La naranja mecánica!!!
Me encantó la película, el libro me obsesionó.
Saludos!
Unknown ha dicho que…
2,3 y 5 totalmente de acuerdo!
Sr.M ha dicho que…
No pues ai hay algunas que sin duda las veo una y otra y otra ves: Braveheart; T2; Maverick (cagadísima película), pero sin duda Back to the Future; American Beauty, O.Clockwork, Trainspoting; ok ok lo admito Forest Gump; y unas más me vale madre si dejan mensaje o no, simplemente me laten un chingo y me quedo con eso, camara.
DÆMOИ ha dicho que…
Deberías ver "Lock, stock and two smoking barrels", muy recomendable (acá se llamó Juegos y trampas -y dos armas humeantes- o algo así)

Entradas populares