Orígenes

Cuando era pequeño (siiii, ya voy a empezaaar!!) me acuerdo que mi abuelo materno me enseñó a sacarle punta a los lápices con una navaja. Tendría yo como 3 o 4 años. Le gustaban mucho las toronjas.

Yo odio las toronjas.

Y el aguacate. Puagh!

En la casa me escapaba con frecuencia porque quería ir a jugar con los amiguines de la cuadra, esos que parecían niños vagos pero que inventaban juegos fascinantes, como los diablitos: ponían cera en una corcholata, y la ponían bajo fuego para que empezara a hervir, y cuando estaba quemándose le escupías y salía una gran bola de fuego.

De milagro nunca nos quemamos.

Y era un juego asqueroso, por qué no decirlo.

Mis orígenes se centran en León, nací un 1 de Enero de 1980. Soy el primero de 3, era un niño bueno, inquieto hasta su chingada-madre, pero eso sí: muy noble. Creo que a la fecha lo sigo siendo, aunque a veces me dan mis momentos ácidos. Mis momentos alegres. Mis momentos depresivos. De ahí mudé a Toluca, donde el terco de mi padre se empeñó a que yo estudiara karate-do. Ya después mudaría al Tae-Kwon-Do. Por ése entonces, había una cadena de tiendas departamentales de nombre Blanco. "Blanco, Blanco, las tiendas de nuestro ahorrooo". O algo así. Tenía 6 años, por Dios, no puedo estarme acordando de todo. Si alguien quiere corregirme, trataré de tomarle en cuenta.

Nada comparado con las pelis que están saliendo últimamente y que tratan de los orines orígenes de los personajes: Star Trek, Transformers, Wolverine... Tampoco podría competir con la escultural figura de Jackman... Bueno, chance en las piernas, en lo demás ¿qué puedo decir? El veco mide más que yo, gana más que yo y de seguro la tiene más larga que yo...

La greña... Tiene más larga la greña...

Éste fin hubo noticias cuasi-desagradables: golpe de estado en Honduras, la selección jugó a nada, FCH dijo que todos los que no vamos a misa somos marigüanos... Ya he hablado sobre el borrachín que vive por mi casa. De seguro se droga, pero lo veo en misa cada domingo, aunque sea afuerita. Calderas es de Morelia. Yo vivo actualmente en Morelia. Entonces ¿de qué se admira? Debería de darse una vueltecita por su rancho, lo tiene descuidado. Bien dicen que en casa de herrero, asadón de palo.

Qué feo se siente hablar con las ex. O chatear. Es casi lo mismo. Lo virtual no desvirtúa la información a final de cuentas. Historias de sexo, de añoranzas, de soledades, que van y vienen. Y uno nomás escuchando. Sí, sí... Como tu digas... Quejas y más quejas... Y yo, como el chinito: nomás milando...

Ash, esa frase me encabrona, no sé por qué... Y que me pregunten "¿dónde estás?" o "¿qué vas a hacer?" ésta última con ese tonito de imposición y arbitrariedad que sólo conducen a una respuesta: "¡¿Qué chingados te importa?!" Bueno, seguiré con las ex. Es difícil a veces no verles. Incluso cuando crees que ya haz superado el recuerdo (incluso la bloqueaste en el messenger) aparece de cualquier forma. En un comentario ajeno. En un post ajeno. En una cadena de correo.

Y te preguntas "¿Por qué no se va?"

Y le sufres, si, invariablemente. Tal vez ya no del corazón, sino de la mente. Algo así como paranoia. Algo así, no tan tremendista.

Mi abuelo me enseñó que en la vida hay que hacer de todo. No conviví mucho con él, si acaso un año (hablo de cuando yo tenía uso de razón). Pero lo poco que me enseñó con sus actos fué eso: no te quejes, hazlo; encuéntrale la manera. Me enseñó que la religión es sólo el puente. No es una imposición. Me enseñó que Dios es figura, y es ejemplo. Me enseñó que debe haber tolerancia y respeto.

Ojalá me hubiera advertido de las ex.

Ojalá me hubiera advertido que en su momento no había que darles todo el amor, porque se quedan picadas. Ojalá me hubiera advertido que no hay que cederles todo.

Y ojalá me hubiera advertido que no existe el ojalá. Los abuelos enseñan mucho. Lástima que los padres no quieran aprender de ellos por considerarles obsoletos. Así estoy yo. Ni pedo, asumo la responsabilidad.

También me hubiera inculcado el gusto por las toronjas y el aguacate. A veces sirve para socializar. Ash... Por cierto, una aclaración, acerca de la Niña Vietnamita: mucha gente ha escrito a mi correo para dizque felicitarme por mi buena puntada, cuando la realidad es que a mí no se me ocurrió, sino todo fué gracias a un comentario que hizo el buen Il Hell Dogma en uno de los post pasados... Ahora si, ya...

Los hijos vienen al mundo para perturbar a sus padres. -- Camino a la perdición.

Comentarios

la MaLquEridA ha dicho que…
¨Los hijos vienen al mundo para perturbar a sus padres
ja! que buena onda, por algo me caes bien mi querido Anarkista.

Yo le sacaba punta a los lápices con el cuchillo de la cocina.

Wolverine:Papucho!!!

Ex, pues no sé, nunca he tenido que hablar con uno después de...

Y me parece que es muy bueno que no te gusten los aguacates, ya te hubieras intoxicado, jajajaja

si, si, ya me voy.


Saludos y abrazos de los que siempre me dejas.
A ha dicho que…
sintonizados o que?

Anarkista superblogstar, yo tambien invoque a mi niña (no tan) interna.

Las ex pueden ser peligrosas, cuentaselo a quien mas confianza le tengas.

Otras son lo maximo...oh si!

Besos dil ricordo
A
Champy ha dicho que…
Será?

Yo amo a las toronjas (y no es albur).

Me encatna los aguacates (en todo sentido).

Cuando tu nacías yo ya iba a 2 de primaria, y ya me había echo fan de Rina y ya me habia dado cuanta de mi mariconez...ya amaba a Luis Alberto Salvatierra...quizá por culpa de mi #Santa Madre"...

Yo preparo un post dedicado a las mas celebres del 7o arte....

Ah..la infancia.

Tan bella y tan importante.... ahí estan todos nuestros origenes.

2046
Jo ha dicho que…
los ex... algunos resultan perturbadores tanto como comer aguacate y que te haga daño cuando te los encuentras de nuevo... Yo era una completa inútil hasta los diez años creo que aprendi a prender un fósforo! :S

adoro comer toronja mientras veo a Hug jackman.

mm de esas tiendas no me acuerdo pero seguro existian.. bueno es que ya sabes uno se desubica y pensar ahora en jackman o tus piernas hace que pierda concentración.

¿donde estás? que vas a hacer?

ja...

bueno yo no soy tu ex asi que me salve del "quete"
o es chingaos?

jeje

besos mm!
ANYELYT ha dicho que…
JAJAJAJ, los ex llegan hacer simplemente un dolor de ovarios en las mujeres y, en ustedes un dolor de h testiculos.
SALUDOS.Y un beso para mis ex que recorde
Anónimo ha dicho que…
Que divertido es leerte, digo independientemente de la tragedia que hay en el momento.

Los ex!... que tema, eh!,pero tienes razon, de que se siente feo contactar con ellos, la neta si.. vamos sobre todo cuando la separacion fue en "buenos terminos" sino creo que los resultados son bastante fatalistas.

Los abuelos son la neta, bueno casi siempre - como cancion- de los cuatro que tenia ya nada mas me deda una!.. y aunque no es la favorita, tiene sus momentos.
pienso que tu ebue te dejo bastante huella para tan corto tiempo, eso es sacarle jugo!..- y no de toronja precisamente-

besitos
Rous ha dicho que…
vaya que si te acordast bueno es que solo somos unos niños y eos que tu eres un año bueno de hecho 2 años mas grande q yo peor quien los cuenta jejejej :d de verdad que tu abue debio de advertirte ni pex :s y las ex..... a veces es mejor rematarlas pa que no sigan espantando... saluditos actuales
Sr.M ha dicho que…
No mames, aventandole sal a las heridas??, chale eso es ogt, parece ser que las ex se pusieron de acuerdo para aparecer este fin, yo la ví la ventana de la escuela dando clase tan linda ella como siempre; espera....si se suponía que la dejé en Cancún para que nunca más regresara!!! chale, creo que me timo :( aún así todavía mueve la pista, chale!!
Ana A. ha dicho que…
Me encantan los recuerdos de los abuelitos, del mio aprendí que la vida es pocamadre y que habrá que vivirla al máximo.
Hoy no puedo hablar mucho de mi ex porque no sería objetiva, te malgastaría el espacio de comentarios con puros insultos y no se vale. No te lo mereces. te mereces un "que bien que pasé por aquí porque harás que duerma con una sonrisa", me divertí.

saludos.
marichuy ha dicho que…
Anarkista

Yo estoy de acuerdo: los abuelos son lo máximo. Yo quisiera ser abuela, sin pasar por la maternidad.

Te mando abrazos pseudo-infantiles
Anónimo ha dicho que…
yo tambien nací un 1º de enero! pero a mi si me gusta el aguacate,
me choca comenzar mis comentarios con un yo, pero en esta ocasión era indispensable.
naie advierte nunca de l@s ex, la buena noticia es que uno tambien se convierte en un@ ex
NTQVCA ha dicho que…
Lo de Blanco me acurdo que era. Blanco blanco blanco abarata la vida!
¿o no era ese?
Lo de dar todo el amor no es tan malo, si hay personas que no comprenden que a veces se acaba, a es otra historia.
MauVenom ha dicho que…
Nunca confies en alguien a quien no le gusta el aguacate... no es normal

o el queso

cuidado con esa persona

he dicho.
MauVenom ha dicho que…
La fórmula es sencilla

los padres no aprenden de los abuelos porque no son sus abuelos... son sus padres

tus hijos dirán lo mismo de ti algún día

y así

Dios... no aprendemos nunca... somos una cadena de ensayo, error e incomprensión.

Abrazo.
Anónimo ha dicho que…
Chale q feo dia para nacer jeje :P

Yo solo tube abuelas (los abuelos quien sabe dnd estaran :(...)

Porque no se van!?... seria interesante hacer un analisis sobre esto... yo los deje ir pero ellos no quiiren... jajaj...

saludos...
Jo ha dicho que…
oye Mauvenom da buenos consejos. ja no quiere decir que sea como abuelo... pero .. jeje
me hizo reflexionar


ja.. ya se lo que dira soy una huey!!! jajajaja


quiero llorar....
Dendrita ha dicho que…
Me gusta leer post donde se recuerde la infancia, porque nos damos cuenta de lo mucho que aprendimos en ella. Los abuelos son la "onda" (bueno, casi todos).
Y los Ex...tema difícil y recurrente; me la he pasado dándome terapia para librarme de algunos de ellos. Je je mi abuelito si me advierte de los hombres, de los novios, de los Ex, etc. Se preocupa por mi; lo malo es que a veces sólo viviéndolo, se aprende.
Abrazos y saludos!!!
Ex? ja! valla coincidencia creo q lo peor de una novia es la posibilidad de convertirse en "ex", son como Zombys, después q mueren lo único q hacen es querer roerte el cerebro... y uno el muy idiota las alimenta

Hijos, definitivamente deacuerdo, aun q mis abuelos tampoco tenían mucho brillo uno estaba muerto y el otro dándole a la botella...

Cine... es su mal endémico, como q se pusieran de acuerdo... este año haremos puras pelis de desastres, el proximo solo masacres en texas, este año es el de los origenes como bien dices... hasta el cine me esta dando mala espina, por suerte existe el cine under, ya q hasta los bloggers se aburguesan como dijieron post atras...

Jackman... es el de ls pelis...y solo de laspelis... creo q tambien va al baño no?
Almendra ha dicho que…
Los abuelitos sabios, que padre que lo recuerdes así...

los ex... ups!
Kiddo ha dicho que…
Oye, oye, al aguacate lo respetas.
Voy a hacerme una torta de aguacate y regreso.
iL Hell Dogma ha dicho que…
Yo igual detesto el aguacate, en Puebla se lo ponen a todo: tacos, mole, cemitas, carne. es desesperante solo faltaba que se lo pusieran al coctel de frutas.

Entradas populares