¿Por qué las mujeres odian a los cabrones?

Alguna vez me preguntaron: ¿Recuerdas la última vez que le alegaste a tu jefa y le ganaste?


Sii... Ya sé... Así no se llama el libro...

Tengo dos hermanas (nada de que presenta ¿eh?) y yo soy el mayor. Las conozco. Sé cómo van a reaccionar. Y tal vez, sólo tal vez, eso me ha dado la sapiencia para detectar los puntos en los que una mujer puede desesperarse...

Touché!

Y como dicen las reglas de etiqueta, primero las damas:

Si, a nosotros nos encantan canijas, porque siempre tuvimos adoración por nuestra madre. Incluso nuestras madres están locas. Yo amo a la mía, así como seguramente muchos de ustedes adoran, aman a la suya. Sin embargo, desde un punto de vista objetivo (¿qué chingados tiene de objetivo decirle loca a tu mamá?) son humanos. Y son mujeres (falta que dijera "y no vienen de Venus" Ash, qué güey!!). No critico a las mujeres. No soy machista. Vaya, me encantan!!! Las adoro!!! Como siempre he dicho: yo vengo de una. Pero esos cambios hormonales estilo montaña rusa que tienen, ay! jijas de su madre (valga la expresión) o bueno, como estamos en el mes de papá: jijas de su padre!! (Por aquello de que la nena siempre es más apegada al papá)
Me hacen desatinar.

Hago las veces de estúpido...

Sorry.


Conozco puntos débiles en las mujeres. Pero pocas veces los aplico. Sólo cuando de plano me veo acorralado por su eficacia, lo hago. Canija (por no decir la otra que empieza con "C"), en una mujer, es sinónimo de astuta, de inteligente, de sagaz. Les decimos cabronas por envidia, la verdad. Porque no somos lo suficientemente chingones para que ustedes caigan en nuestro juego. Y solamente caen cuando están enamoradas. Les digoooo, ese es su punto débil chicas. De nosotros no, y más adelante les digo por qué. Como ustedes se la pasan con papi desde pequeñas, aprenden a saber cómo es el sexo masculino. Hay excepciones, claro y a veces obligadas por las circunstancias de la vida, que aprenden por los amigos, por las amistades, por el entorno, etc.

Ahora hasta psicólogo resulté, chingada madre...

Mi hermana es psicóloga...

Vale, que hasta ahorita, más de una ha de haber lanzado una mentada de madre en mi contra o ha de haber dicho -con justa indignación y no conciente de mi ignorancia -que soy un pendejo, ja! Eso ya no me afecta, porque ya lo sé...

Ahora, vamos nosotros, gentlemen:

Somos pendejos. Punto. No hay más y aunque lo quieras negar. Por más chingón, por más dueño de la situación que te sientas, siempre estás en desventaja con una mujer. Y que quede claro, estoy hablando de la astucia. Ellas son más astutas que nosotros y lo digo en el buen sentido. Nosotros vivimos enamorados (aunque algunos ya perdimos la capacidad de asombro ante tal sentimiento), así que ese no es nuestro punto débil. Nuestro punto débil es la Ley del Hielo. ¿Qué pasaba cuando tu madre se encabronaba contigo y no te hablaba? ¿Recuerdas? A ellas no les puedes ganar, simplemente porque a tu mamá nunca le ganabas. Por eso, y por cobardía (al igual que en algunos casos femeninos, como el mío) les pegan a las mujeres. Ahí si, chinguen a su madre putos, aunque algunas féminas les dé por decir que la igualdad de sexos y la madre y media, no. Aquí no. Nunca vas a comparar la fuerza de un hombre a la de una mujer (a menos que pongas a Martita Villalobos con Esqueleto, el veco de la peli Nacho Libre).

Bueh, pero volviendo a lo nuestro.

Nosotros nos vamos siempre con mami (incluyendo las excepciones que puse en la parte de las mujeres) y mami siempre nos trae de su pendejo: carga esto, ve a las tortillas, lávate las manos, tiende tu cama, arregla tu cuarto, ya levantate, pinche güevón, poda el césped, saca la basura... Y ahí vamos, invariablemente... A la jefa se le respeta... (Ajá, y a la prima... También...) Y por eso el concepto de mandil que a tantos alguna vez nos quedó...

Por eso es que no puedes ganarle a una mujer, porque tu mamá nunca te enseñó como ganarle a una mujer en una alegata... Y tu padre, prff!! Sin comentarios... Es un círculo vicioso. Por eso, cuando nos sentimos acorralados, huímos, no sin antes dar patadas de ahogado. Reconozco a aquellos hombres que si tienen los güevos para entrarle de tú-a-tú con ellas. Yo, a pesar de conocerles, mejor ya opto por coger mi cachucha y salirme del ring.

Somos tan predecibles.

Y si... Adoro los clichés...

Las quiero mujeres. Y no tomen lo de cabronas como un insulto. Tomenlo como una fase de su personalidad y dicho de mi parte con mucho cariño (¡Ja!). Así como nosotros los hombres tomamos lo pendejo como algo cotidiano (¡Ja!) igual es mi forma de pensar, y chingo a mi madre si más de dos -mujeres u hombres -no coinciden conmigo... Por lo que me toca, pues va, lo acepto y dirían por ahí: hoy soy pendejo, mañana también...

La cosa es, para darle matarile-lire-ron a éste asunto: por más cabronas, por más pendejos, siempre habrá un roto para un descosido...

Sólo que... No sé donde se encuentre mi descosida...

¿Recuerdas la última vez que le alegaste a tu jefa y le ganaste?

Yo no...

Mama just killed a man, put a gun against his head, pulled my trigger, now he’s dead...

Comentarios

SandraL ha dicho que…
Me encanto tu texto.. el planteamiento.. tus teorias.. Buenisimas!

Y me mataste con ese "Las quiero mujeres"... asi que por mi parte.. no hay problema.. llamame cabrona!

=)

Besos...
SandraL ha dicho que…
pd... te falto agregar.. que "papa" no nos enseñara como entender a los hombres.. porque "papa" no quiere que entendamos a otro nombre que no sea el..
=D
Jo ha dicho que…
A veces a alguien le ha extrañado profundamente que a veces no pueda ser linda, o ser buena onda si estallo o soy bocona diciendo algo. Decir lo que siento, sin por eso ahuyentar a aquél que me gusta o herir suceptibilidades de amigos porque simplemente soy tan directa.

gano puntos si me callo lo que pienso?

Hay quien subestima mi razón, y no me gusta cuando juegan a hacerse los tontos tomando acciones infantiles. Huyendo o siendo predecibles... los hombres siempre huyen de los sitios tal como si fuera un accidente o simplemente porque la jodieron y lo saben aunque traten de justificarse o "arreglarlo" el llamarme sagaz o inteligente...ser cabrona no repara el daño


y sigo enojada con vos¡
Jo ha dicho que…
pero yo tambien te quiero

adios
lα pιrαdα ♡ ha dicho que…
Chale... creo que me sacare de la cabeza esa estúpida idea de "ser como bato" jajajaja porque luego voy a terminar haciendo lo que no me gusta, carga esto, ir a las tortillas, lávarme las manos, tender mi cama, arregla mi cuarto, levantate.

Lo unico que se es que amo a los hombres, es lo mejor que alguien no se si Dios o el chango jajaja creo!

Salu2
Anónimo ha dicho que…
Ahora si te descosiste con este post vato, y todo por hocicón. !Te mereces que te traten como pendejo!

Aunque te diré lo que una vez me dijo una mujer inteligente y nada que ver con las cabronas que tu mencionas:
"mi inteligencia sigue intacta aunque mis actos puedan condenarla con respecto a los demás"

jota o ele i e! si adivinaste!

una mujer inteligente jamás podrá ser una cabrona con uno porque esas que se dicen "cabronas" o se lo tatuan en la frente son absurdamente tontas e inequitativas tomando una pose y uno la caga diciéndole a alguien inteligente que se esta comportando como una cabrona, cuando huimos de perder la contienda.si es lo suficientemente ducho mi querido amigo, a ella quizá le dure el enojo pero jamás se comportará como una niña berrinchuda o se desquitará con palabras hirientes o acciones bobaliconas como solemos tomar nosotros.

Aunque peor que el odio o el reclamo es el silencio. La ley del hielo no lo soporto viniendo de alguien que me importe o me guste realmente.

¡Suerte! con una mujer inteligente hay que andarse con tiento suficiente, sino ... las perdemos y nos quedamos con las cabronas que aman discutir y ganarnos en la pelea

que hueva.

San tiene razón con respecto a los papás.
Sr.M ha dicho que…
Chale, y donde hay de esas viejas, últimamente me he encontrado con la clase de viejas "pendejas" (con todo respeto) que ya por cualquier pendejadita ahí van de pendejas; ok, tmb conozco a algunas cabronas pero naahh es sencillo, sólo hay que hablarles bonito y ya; el pedal es que tienes razón, creo que más pendejos son los hombres pq ya por una mamadita (literal) ya nos andamos suicidando (ppftt, exagero), y es donde verdaderamente sale la cabrona; aún así pinches viejas como las queremos!!
Soraya ha dicho que…
Me ha gustado tu texto… Gracias por el consejo… La ley del hielo, mmm Vale!

Saludos.
la MaLquEridA ha dicho que…
Yo no soy cabrona,
soy inteligente,
y sé como hacer para que los hombres (bueno,en realidad Barry)
haga lo que digo,aún cuando lo que digo
no le convenga.

Es más fácil ser inteligente que cabrona,
así cualquiera...

Y no,mi mamá ni mi papá me enseñaron a ser lo que soy,
con el tiempo lo vas aprendiendo y vas desechando lo que no sirve y lo que sirve lo aprovechas...

fácil...
los hombres son tan fáciles...
NTQVCA ha dicho que…
Pues yo creo que eso muy subjetivo mi estimado Anarkista, a todos nos gustán los cabrones, en el sentido de caracter fuerte, los cabrones o cabronas traicioneros esos podrán salirse con la suya, pero todo se paga tarde o temprano en la vida.
geralwOonka ha dicho que…
jajaja exelente
en lugar de insulto opino pues que es un alago =D
jaja o bueno digo yo...
... aunque en cierto modo tengo un pqueñisimo desacuredo
es como aquel juegito de

pendejo+pendeja= embarazo
pandeja+cabron= aventura
cabrona+pendejo= boda
cabron+cabrona= sexo y diversion segura


jaja algo así es no me acuerdo XD depende d con quien te juntes

y tu sereno que no eres el unico sin encontrar a tu descosido x_x
AnarquiStar ha dicho que…
Querida San:

Así es, Papá quiere ser el modelo de hombre para sus hijas. Por eso ustedes quieren un papacito en sus vidas, jajajaja!! Un abrazote!!

Querida Jo:

¿Qué le digo? A veces uno se defiende más callado... Y más cuando la culpa se reparte entre la estupidez ajena y la propia... Yo no subestimo la inteligencia de nadie, aunque más de una vez quisiera pendejear a algun@...

Nunca deberías subestimar lo predecible de la estupidez

Yo también te quiero un chingo...

Pirada:

Claro!! Una cosa es segura: nadie es perfecto, aunque sea hombre y mujer. Es una excusa pendeja (de seguro un hombre la inventó, ja!) pero tiene su dosis de certidumbre... Un abrazo!!

Anónimo:

¿O anónima?

Pues si... ¿Qué más digo? Ya lo que pude haber dicho o hecho, lo dije o hice... No puedo retroceder, y arrepentirme o negarlo son las dos opciones que tengo... Prefiero la primera... Aunque sea temporal... Y así como no hay que subestimar la inteligencia, no hay que subestimar la estupidez... Regularmente hace más daño ésta última ¿no te parece?

Sr. M:

Jajajaja! Pues de que las hay, y a montones... Qué te puedo decir?? Como dices, pinches viejas, cómo las adoramos... Sean o no cabronas... Un saludote!!!

Vale:

Lo peor que puedes hacerle a un hombre: La Ley del Hielo (nada que ver con lo chistoso de la peli)... Un saludote!!!

Querida Malquerida:

Mirá que... Hay una gran diferencia en lo que dices... En el post mencioné que ser cabrona no tiene que ver con la inteligencia... Si así fuera, tod@s seríamos cabron@s... La sagacidad, la astucia es parte de... Así como sus alter ego: la estupidez y la cobardía... Un abrazote mi Malquerida!!!

Señorita NTQVCA:

Chispas señorita... Qué cree?? Que no... A nadie le gusta que se porten cabrón(a) con uno... Pienso, y digo a título personal, que el carácter fuerte, el carácter pasional o el carácter como sea que se quiera, no va de la mano con ser cabrón(a)... Ni con ser estúpid@... ¿A poco si soportarías a alguien cabrón contigo? Un abrazote!!!

Geral:

Tu si me acabaste... Resumiste mi post en cuatro sencillas líneas, y mirá que... Si fuera reencarnación eso de ser pendejo, ya hubiera vivido dos veces en ésta vida, jajajaja... Un abrazote mi Geral!!

Cheers...
Luisz ha dicho que…
Yo iba a escribir sobre las inchisviejas entre semana, pero pos' la neta es que si amamos alas cabronas es por pendejos.

No entendí el título ...


Saludos.
Luisz ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
NTQVCA ha dicho que…
Dear Anarkista, jaja, ya leí mi coment y ni yo le entiendo, jaja, creo que todavía estaba dormida. Mejor nos vemos en su siguiente post.
Besos
AnarquiStar ha dicho que…
Mister Luisz:

Es que soy medio incoherente... El título se refiere a que una mujer no puede aceptar a un cabrón... ¡Porque ellas ganan! Aunque, aún así, hay especímenes raros que son cabrones, y como dice Geral en su comment: cabrón + cabrona = sexo y diversión...

Reflexionando, yo fuí cabrón y culero... Después cabrón... Y ya después, regresé a mis orígenes: pendejo, ajá...

Saludos!!!

Señorita NTQVCA:

Jajajajaja!!! No se preocupe... Mientras sueñe y tenga la persistencia de la ilusión, usted siga durmiendo... Y nos vemos en el siguiente post, ya sea propio o ajeno, jajaja... Un abrazo!!

Cheers...
MauVenom ha dicho que…
Eh...

ahem...

estoy de acuerdo en qeu hay patrones de comportamiento grabados en todos

también en que hay ciertos clichés que se siguen y presencias en tu vida que te formaron o te dieron en la torre

pero... creo que... mejor me cierro la bocota porque no estoy de acuerdo con las conversaciones sexistas... se me hacen también un cliché en el cual nos acomodamos para no cambiar y justificar nuestra incapacidad de un sano contacto humano

sorry... sólo comenté para que no creas que no vine.

Un abrazote.
AnarquiStar ha dicho que…
Tocayazo...

Tocayazo de mi vidaza...

Aunque no lo creas, siempre espero que vengas... Soy como tu padawan o algo así...

Mirá... La cosa es que hay algo de cierto en las conversaciones sexistas: todas convergen en lo mismo, la superioridad... Hay una canción cuyo vídeo me dice mucho: Do the Evolution con Pearl Jam, y ahí implícitamente, mientras los hombres nos peleamos -desde la superioridad del locker en el club hasta las guerras pendejas de los gobiernos -la chica que sale, feliz, observando, como diciendo pobres pendejos...

¿A qué voy? Que si, efectivamente, no tenemos la capacidad de ese sano contacto que mencionas... Por la obstinación, por la terquedad o por la estupidez...

En mi caso ésto último...

Un abrazote Tocayazo!!!

Cheers...
Ana A. ha dicho que…
Bueno, pues ahí te va:

¿preparado?


No sabes como me requeterreque encabr...nan los hombres que dicen lo siguiente:
"aunque algunos ya perdimos la capacidad de asombro ante tal sentimiento". Ach! Mau!!!, la capacidad de asombro no se debe de perder nuuuunca, nunca ¿lo entiendes?...nunca. Y menos cuando se trata de "tal sentimiento", como piensas encontrar a tu "rota" si no te asombras de ella, sino admiras algo de ella, si no tiene algo nuevo o diferente...ya en serio.

molesta estoy...y contigo.


!!
AnarquiStar ha dicho que…
Anita!

Jajaja! Está bien, prometo que trataré de asombrarme y no admirar solamente ¿estamos? Ya bastantes enojos tengo encima para echarme otro de pilón...

Usted no se preocupe, a veces son arranques que me dan... Soy impulsivo ¿recuerda?

Un abrazotee!!!

Cheers...
Almendra ha dicho que…
no entiendo porque nunca había entrado a esta página...

me llama mucho la atención que a ti te pasa lo mismo que a mi. creo que si yo hubiera escrito algo acerca de los hombres me hubiera quedado algo muy similar... No se que mas poner porque no salgo de mi asombro...

...que mas puedo decirte, síguenos amando... Besos!
Champy ha dicho que…
Ay ocasiones en que yo acudo a muchos blogs, y no comento nada porque no hay nada que comentar, pero nunca comento: Comento nomas para que no digas que no vine.

Yo Tengo un concepto muy mío de la mujer.
Las admiro cuales diosas (aunque no me guastan nadita para mi), les reconosco valías enormes en muchos aspectos actuales, así como veo debilidades de forma general, pero estas cada vez se hacen menores o mas cortas.

A mi madre?

Uta, si alguien le hace ver su suerte soy yo, ella, una perfecta cabrona, me hizo el cabron que soy, y antes, todavía hace algunos años(5-6) nos veiamos solo para pelear y discutir, estos hechos se fueron espaciando cada vez mas, hasta que entendió que el cuervito le salio cabrón, y ya sabe que mi palabra es ley, como antes lo fue la suya.

Preparo algunos temas para mi ya muy próximo aniversario, entre ellos va algo a las maravillosas y santas madrecitas.

2046
Rous ha dicho que…
Tienes tanta razon y cuantas veces nuestras madres nos dicen... esta bien por que lo digo yo y su dedito acusador para que hagamos lo que ellas quieren me gusto tu post y si somos hermosas :d vivan las mujeres manipuladoras:D Saluditos feministas^_^
G L O R I A ha dicho que…
Los hombres las quieren cabronas y yo particularmente jamás le he ganado una alegata a mi jefa...
Un abrazo.
AnarquiStar ha dicho que…
Almendra:

Mirá que... Muchas veces coincidimos en algunos puntos, pero siempre hay que tomar en cuenta que cada cabeza es un mundo y siempre variaremos en pequeñas diferencias. Aunque algun@s se empeñen en hacerlas gigantezcas jajajaja... Un saludote!!!

Mi buen Champy:

Yo creo que en general los seres humanos tendemos a errores en común: y generalizar es uno de ellos jajajaja!! Mirá que, las mamás -más que los padres -crean una utopía desde temprana edad, y conforme vamos creciendo, ellas mismas se encargan de mandar a la chingada todo lo que alguna vez nos enseñaron ¿o no? Saludos y gracias por venir, jiji!!

Rous:

Y si, la cosa es que las mamás tienen ese toque maestro para elevarte o destruirte, y eso por una simple razón: ellas nos hicieron jajajaja!! Un saludote!!!

Cheers...

Cheers...
G L O R I A ha dicho que…
Ahhh y en respuesta a tu otra pregunta es:
Se niega, pero en cuanto me vea seguro que cambia de opinión jejejeje.
AnarquiStar ha dicho que…
Señorita Indeseada:

Mirá que... Eso quiere decir que eres esclava de tu madre, y en cierto sentido eso no es malo, simplemente te conoce a la perfección. Conforme crezcas, te darás cuenta que las cosas tienden a equilibrarse... De hay que, malamente, se diga que la hija saldrá igual a la suegra jajajaja... Un abrazote!!

Cheers...
mariposasalvuelo ha dicho que…
Ayyysss Paisano. Buen post, de esos de polèmica. Pero pues, soy como Echeverrìa:"porque yo no soy de derecha, ni soy de izquierda...sino todo lo contrario" Frases memorables de èste Don.
Ley del hielo? o perseguidera en escalera,pasillo, recàmara, baño con insultos? Todo depende, dònde, cuàndo, còmo y con quièn. Cabrona Inteligente? o Cabrona Pendeja?. No es de sexos, sino de personalidades creo yo. Y aùn dependiendo de la personalidad, cuenta mucho el momento y la situaciòn. Lo que sì, es que a mì en lo personal me chocan, me rechocan las feministas a ULTRANZA, casi con bigotes y cananas. Y me chocan, me chocan las protagonistas tipo Libertad LaMarque(Sì, ya sè, que ni quien la conozca) viejita actriz que se dedicaba a llorar ante la càmara, como la tìpica mujer sufrida.
Me gusta asomarme a ver el alboroto. Saludos paisano.
AnarquiStar ha dicho que…
Mariposa-Paisana:

Mirá que... Me dejaste pensando... Cabrona inteligente o cabrona pendeja... Chispas... Me imagino que son como subdivisiones o combinaciones de carácter bizarro... Es como un hermafrodita o algo así... No sé, tal vez eso de se cabrón o cabrona sea un arte... De hecho si, lo es...

Prefería a Sara García, también la hacía de chillona, jajaja pero me caía mejor que, efectivamente más melodramática, Libertad LaMarque...

Un abrazote Paisana!!!

Cheers...
A ha dicho que…
Querido Anarkista, tienes razon en casi todo lo que dices. Las mujeres somos astutas, los hombres regularmente no estan animados a discutir aunque tengan la manera de hacerlo. En cuanto a los idiotas que lo resuelven golpeando a la mujer...¿que puedo decir?

Entonces ¿no presentas a tus hermanas?

ash!

Besos egoistas
A.
Kiddo ha dicho que…
No me gusta una postura determinante para definir a las personas, especialmente detesto generalizar al genero en sí.

Aunque lo de la ley del hielo si esta bien genial, yo lo aplica cuando mi hija se pone brava y da excelentes resultados, además lo aprendí de la mejor.

Un abrazo señor.
mariposa ha dicho que…
es muy biena la redaccion,,, pero sule pasar que se enamoren mas facilmente de los cabrones o cabronas....
cuando eres cabrona los hombres caen directito a tu merced,,,
pues nosotros somos mas facilmente manipulables cuando nos enamoramos... nos hacemos pendejas.... por eso es mejor ser cabrona¡¡¡¡¡¡

saludos...
mariposa ha dicho que…
es muy biena la redaccion,,, pero sule pasar que se enamoren mas facilmente de los cabrones o cabronas....
cuando eres cabrona los hombres caen directito a tu merced,,,
pues nosotros somos mas facilmente manipulables cuando nos enamoramos... nos hacemos pendejas.... por eso es mejor ser cabrona¡¡¡¡¡¡

saludos...
oNDSKa FLiCKa ha dicho que…
Se nota que adoras los clichés, sin embargo no se puede generalizar con los seres humanos, de todo hay en la viña del señor (no me preguntes de que señor), pero creo que lo mas hermoso de esto es la diversidad de ideas y personalidades.

Algo en lo que si tienes razón es en decir que el amor nos apendeja, y es por igual hombres y mujeres nos convertimos en zombies hambrientos de afecto.

Besos!
AnarquiStar ha dicho que…
Querid-A:

¿Has visto las pelis del 007? Seguro que si... Son bellas e inteligentes las chicas Bond... Pero Flemming no se quebró mucho la cabeza para imaginárselas: así son ustedes... Un A-brazote!!!

Señorita Kiddo:

A mis hijos también se las aplico, y si funcionan... Bueno, de a poco, porque me agarran a golpes como diciendo "Anda, pinche lelo, hazme caso!!" Pero al final ceden, jajajajaja!!! Saludos Hanzo!!!

Dear Mariposa:

Mirá que... Es bonito enamorarse, pero cuando lo haces de un cabrón(a) lo mejor que puedes hacer es irte de a poco... Abrazote!!!

Flicks:

Fíjate que si... Pasa que vas pensando en algo cuando vas a la casa de tu chic@ y de repente cuando lo ves, se te va la onda, así es el amor... Y más uno que se apendeja enamorado jajaja!! Saludotes!!!

Cheers...

Entradas populares