La sirena etérea (Cuento) - Parte 3

Cada día que pasa pierdo la esperanza. Alcanzo incluso a ver mis costillas y mi boca ya está harta del agua de coco. Me quiero morir. Ya no es algo que el destino me quiera imponer. El ruido de las olas me vuelve loco y el sol hace que mi mente desvaríe.

Quiero ir con ustedes pienso cuando veo al cielo, recordando a mis padres y a Pierre. ¡Los necesito tanto! Y opté por quedarme tirado en la playa ante la luz del sol, esperando rostizarme, desintegrarme. Estar en medio de la nada es como estar invisible ante el mundo. Nadie sabe que existo. Nadie quiere saber que existo. Las pocas lágrimas que le quedan a mis ojos empiezan a fluir. Recuerdo a esos niños de la guerra, rapados, con la mirada perdida, desesperados. Recuerdo a los ancianos, derrotados, con la cara resignada y los pasos torpes. Recuerdo el día que llegaron los americanos a rescatarnos, sólo se me ocurrió rezar y a los dos días por fin supe lo que era comer en mucho tiempo. Me siento igual. Sólo que esta vez, el destino me ha puesto aislado y me ha torturado.

-¿Meriege? - dijo Juliette. Estaba oscuro para entonces. Me levanté sobresaltado.

-¿Otra vez tú? Bah. Al menos mi mente ha hecho que vuelvas.

Ella sonrió. -Ven, acercáos.

A éstas alturas, poco podía ya sorprenderme, y accedí a jugar el juego que mi mente me estaba provocando. Ella no podía ser real.

-¿Por qué no vienes tú? -y al preguntar ésto, su mirada quedó un poco desconcertada.

-Los seres de mar no podemos ir a tierra. Pereceríamos en el intento.

-Claro. Los seres de mar pertenecen ahí. Así como yo perecería en el mar si estuviera largo tiempo.

Conforme fuí avanzando me percaté de que ella asomaba el cuerpo de la cintura hacia arriba. ¿Sería acaso una sirena? ¿Aquél ser mitológico del que nos hablaban en la infancia? Debo confesar que me he sentido confundido. Nunca presté demasiada atención a las mitologías. No se nos dá a los judíos.

-Tu no pertenecéis aquí -dijo mientras su mirada dulce recorría mi rostro -Sois tan bello, más especial que los de tu raza. -y al decir esto tomó mi rostro y me besó. Mi sorpresa fué mayúscula. Sus labios eran carnosos y muy calientes. Nunca había experimentado tal sensación. -Adiós Mereige.

* * * * *
-¡Capitán! ¡Hombre en el agua! -gritó uno de los marineros del Tarragona

Inmediatamente, dos hombres bajaron en un bote y me subieron al navío. Estaba en medio del mar flotando con mi chaleco salvavidas. Durante 2 días estuve inconciente, y la tripulación temía lo peor. Al cabo de un par de días, reaccioné. Por fin pude asearme y probar alimentos.

-¿Qué es lo que os ha pasado? -Me preguntó el Capitán de apellido Mola

Expliqué el incidente de mi barco, el Rosemary. Realmente me sentía confundido ¿cómo es que me hallaron flotando en medio del mar? El Capitán me miraba extrañado. Después de oír mi historia, se levantó y se dirigió a contemplar la ventana del camarote.

-Lo que usted me ha explicado no tiene lógica señor Delacroix. Yo mismo he visto al Rosemary hace un par de días en el puerto de Lisboa y, por los rumores que han corrido, me he enterado que un hombre saltó del barco sin explicación alguna. Un hombre que cumple exactamente con vuestras características.

Mi asombro era mayúsculo. Mi cabeza empezó a dar vueltas tratando de recordar. ¡Estaba seguro que todo había sido real!

-No se preocupe, está usted a salvo. Llegaremos a la Florida en una semana. El conflicto en Cuba no ha cesado y el General Franco ha pedido a los navíos mercantes tomar rutas distintas para evitar el daño. Mientras tanto, descanse.

Esa semana no pude dejar de pensar. Todo en mi mente era confuso. ¿Será que en realidad he quedado traumado después de la guerra? Algún sueño tal vez. El recuerdo de los bombazos. De las batallas. De los muertos. Tal vez eso tenga sentido. Tendría que ir a algún médico llegando a América.

Al pisar tierra, me he dirigido al banco y explicado mi situación. He comprado ropa y comido lo bastante como para satisfacer a un regimiento. Dejé mi dirección en el puerto, en caso de que hubiera que requerirme para una investigación y tomé la ruta de regreso hacia Chicago. He telegrafiado a Francia para informar mi situación. Nunca más recibí una respuesta. Pensé que tal vez había ofendido a Jeanine e imaginó mi historia como un pretexto bobo.

Epílogo.

Noviembre, 1993

La versión oficial del Capitán del Rosemary era que uno de sus tripulantes había salido de su camarote tranquilamente y se dirigió a babor. Vestía un chaleco salvavidas y cuando la tripulación reaccionó para detenerlo, fue demasiado tarde ya que el individuo se había lanzado al agua. Según las autoridades, era imposible que pudiera haber sobrevivido, ya que no había isla cercana en los alrededores. Dijeron que floté alrededor de 20 días en altamar y que había sido un milagro el hecho de haberme encontrado todavía con vida.

Conocí a Tabatha Smith, una enfermera que atendía en el hospital psiquiátrico al que tuve que recurrir para tratar mi mente. Nos casamos un 25 de Febrero y tuvimos dos hijos: Moses y Elizabeth. Mi vida transcurrió normalmente, ví a mis hijos crecer y envejecí sin mayores complicaciones mentales, gracias a los cuidados que recibí de mi esposa. Mis hijos han hecho ya su vida y al menos eso me ha tranquilizado. Tengo 3 nietos: Joshua, Trinity y Scott.

He estado muy enfermo -cáncer en el páncreas dicen los médicos -y mi esposa ha estado junto a mí estas últimas semanas. Sabemos a dónde conduce ésto. Imprevistamente, han tocado a la puerta. Tabatha sale y al cabo de unos momentos regresa a mi lado.

-Ha llegado un paquete de España para ti.

-Pero, yo no conozco a nadie allá -dije sorprendido un poco por la noticia.

Al abrir la caja, había un chaleco salvavidas, un pantalón muy viejo con una camisa rasgada y una nota. Tabatha la leyó para mí:

Señor Delacroix:



La oficina del puerto de La Coruña, en España, ha encontrado en los archivos muertos de los navegantes ésta caja con pertenencias referentes a usted. Esperamos puedan serle de utilidad.



Atentamente.



Capitán Héctor Navarro Sanz

Encargado de Capitanía de Puerto

La Coruña, España



Tabatha sacó una a una las piezas. El chaleco salvavidas y las prendas estaban enmohecidas por el paso de los años.

-¡Ésto no sirve ni para recuerdo! -dijo Tabatha riendo. Al voltear a verme, se percató de que estaba llorando. -¿Qué tienes cariño?

En ese momento, cuatro conchas de mar cayeron del pantalón.

-Nada -contesté sonriendo -Recordé un sueño que tuve. Un hermoso sueño.

Maurice Delacroix murió el 12 de Diciembre de 1993.

* * * * * * * * * * *

Éste cuento va dedicada para mi queridísima Jolie, la cual como podrán darse cuenta fue el detonante para dicha historia. Ainsss!!! Qué kitsch!!! Jiji... Ahora, haciendo a un lado mis principios anarquistas, escribí para (tí) ustedes... Espero les haya gustado. Y de nuevo, felicidades por el Campeonato a los que le vayan a Pumas. Y gracias a los comentarios de todos los bloggers, en especial a la idea que alguna vez mi Tocayo Venom me dió para poder hacer, ji, realidad ésta historia...

Y duerme un poco más, los párpados no aguantan ya, luego están las decepciones cuando el cierzo no parece perdonar. Sirena vuelve al mar, varada por la realidad. Sufrir alucinaciones cuando el cielo no parece escuchar.

Comentarios

Champy ha dicho que…
Jurote que me he aguantado las ganas de abrir el hocico porque me faltaba leer esta parte, ya la he impreso, mañana vuelvo a manifestarte mis impresiones.

2046
La Guera Rodríguez ha dicho que…
Vaya historia!

de verdad que me has sorprendido...por tu manera de expresar tantas emociones y lectura tan grata...

Creo que indudablemente eres del club de los cursis =)


Abrazos!

Diana
Jo ha dicho que…
un beso cursi de esta sirena que vuelve al mar y entre caracolas sabe de los silencios, de los cantos... de los marineros que llegana buen puerto ... el cielo escucha solo hay que estar mas atento

un kitsch muy cursi
ole¡
la MaLquEridA ha dicho que…
Me mató el final,
la canción de los Héroes,y se me olvidó todo lo demás,
ah¡ no,
me acordé que se la dedicaste a Jolie mi queridísima,
ah¡ que ternura.
Jo ha dicho que…
mm.. oiga pero las deudas son algo impuesto..
yo nunca apuesto... es como imponer una excusa o una justificación...

por favor... una aclaración. la dice ud. o la digo yo...?

gracias por el cuento. Lord Maurice.


suya

Lady Jo
Anónimo ha dicho que…
Apuesto que pensaste en mi cuando lo escribias. Si te gusta apostar apuestame a mi.

Mar
Dendrita ha dicho que…
Buena historia. Al dividirla por partes, se aumenta el interés por ver que sigue. Hubo soledad, ratos que pudieron ser o no fantasía mezclados con realidad y por último, nostalgia; o al menos así me pareció a mi. Me gustó.
Saludos!!!
Pinche Vieja ha dicho que…
No lo voy aleer porque es re pinche tarde.
Pero me acorde de ti.


......... Champy te amoooooooooooooooooooooooooooo!!!


adios
Champy ha dicho que…
Ay como adoro yo a esta cabrona.......ci me atrevo y digo que es mi blogger favorita un tipuchal de cabronas se me vana echar encima pero me vale madres, ya empecé:

Yo tambien te amo pirujitaaaa!!!!

Ya.

A lo que venía, es que esa cabrona donde quiera me saca de mis casillas y yo soy taaaan debil.

A donde me voy? A la historia o al estilo?

Con los 2 te voy a echar flores asi que da lo mismo, mejor me voy a lo que me gusto.

Disfrazas perfectamente un cuadro de evasión marcado por un detonante externo y natural d emanera chingona, y en ninguún momento me había daod cuenta hasta el final, y lo sabía o queria que así fuera, quería que no me decepcionarás y me agrado ver como lo conseguiste.

Y dicen los que saben que el agua es el peor de los métodos de tortura, y si él sabiendo (quizá fue de manera inconciente) se atreve a viajar en barco, es porque va buscando la muerte, o si no, si el sufrimiento (martires de postguerra), y lo que me gusta es como te decides por mezclarlo todo, detonantes fantasia demencia esquizofrenia realidad 8confieso que estas relaidades me cagan, estoy harto del sufrimeinto judio, pobrecitos ya hay que dejarlos en paz), pero las vueltas de tuerca que te aventaste son chingonas, muy cinematográficas. Y como sabes que lo mio lp mio l mio es el cine además de la chaqueta, pus ya chingaste y me echaste a tu bolsa.

Ay que barato yo verdad!

2046.

PS. Yo te amo mas culeraaaaaaaaa!!!!!!

PS2. Es que ella es la neta.

PS3. Lo mio lo mio lo mio mas que las chaquetas son las netas.
AnarquiStar ha dicho que…
Mi buen Champy:

Ok, aquí le espero para ver sus reflexiones finales...

Compañera Diana:

Jijiji, muchas gracias!! Y bueno, más que cursi, soy kitsch gracias a la sirena protagonista... Un abrazote compañerita!!!

Lady JoJo:

Pues ¿qué le puedo decir? Las musas simplemente se limitan a inspirar al creador ¿no es así?

Y Olé! Maja!

AnoniMar:

Ash, ya estás grande, como dirían en la Familia Peluche: Si quisiera apostarte, no me darían un peso siquiera ¿por qué no eres una niña normal?

Mi querida Malquerida:

Pues ¿qué te puedo decir? Esa Jolie tiene voz de Sirena... No sé sí Sirena Varada, pero voz de Sirena, al fin y al cabo...
AnarquiStar ha dicho que…
Lady JoJo:

Oiga, pero nunca mencioné apuesta... ¿O si? ¿O es lo mismo que promesa? Ash, ya ni sé... Corregido y aumentado mi Lady Jo.

Señorita Dendrita:

Muchas gracias por la apreciación señorita, mire que, a veces me he sentido así: solo en una méndiga isla a ver quién me rescata. Mientras tanto, escucho cantos de Sirena que me hacen la estancia menos pesada... Cantos muy bellos, por cierto...

Mi querida-y-perdida Pinche:

Ash, canija ¿dónde andas? Uno acá con ganas de leerte y tu ni tus luces!!! Como decía un amigo: ya te iba ir a buscar al panteón donde está mi jefe!!... Bueh, no tanto así... Qué bueno que estés bien, ya ven más seguido y me cae que ahora si digo coloritos en vez de colorcitos...

Mi buen Champy:

Ahora si que me diste una crítica no como la del pendejo de Kristoff (así dijo que le decían, yo qué) Me acordé de lo que decía Malquerida de parece que estoy viendo Titanic y por ratos a mi me lo pareció: mezcla de Titanic, con Náufrago y Peter Pan.

El personaje, sin duda esquizofrenico con tanto madrazo guerril y -a lo mejor -tantas decepciones amorosas... Quién sabe, Maurice me la contó así, a lo mejor y se traumó porque de chiquito le dieron por el anís y se traumó... O a lo mejor no... Ash, ya no sé...

Ahora si, muchas gracias por todos sus comments, y la verdad he de decir que es la primera vez que hago un cuento, espero poder hacer más en el futuro...

Un abrazo muy grandote para tod@s...

Cheers...
Sr.M ha dicho que…
Vientos,muy rifado man, algo largo pero chido!! saludos
oNDSKa FLiCKa ha dicho que…
GRACIAS! Este es uno de esos cuentos que se antojan para antes de ir a domir, tu narrativa realmente envuelve y hace querer leerte mas, simplemente encantadora historia.

No había bloggeado y que bueno! porque así em la avente de una sóla vez y no tube que esperar como los demas.

Un abrazo grande, que tengas buen fin
Champy ha dicho que…
Es muuy probable que sus orateces sean motivadas por otros factores:
a) durante su estancia en el campo de concentración, él fué testigo de la tortura a la que sometieron a sus padres
b) probablemente vió como violaban a su madre
c) Hubo mucha agua o líquidos envueltos en ello, o lluvía, o tambos, o goteo, o....
d) No es cierto lo de la relación con su hermano, es muy probable que fueran rivales
e) seguramente soñaba que su hermano moría, por eso él se arroja al mar.....

Te puedo sugerir mil hipotesis de acuerdo a lo planteado en tu cuento, pero por ningún lado detecto que él haya sido violado, igual y si, pero no le afecto como lo otro...

Ah, y te voy a robar tu carton del rata mayor....

2046
G L O R I A ha dicho que…
No manches!
Escribes padrísimo.
Me dejaste con la boca abierta.
Soy tu fan.
Un gran beso señor.
Kiddo ha dicho que…
No parece que sea el primero. Estuvo adictivo.

Un abrazo.
AnarquiStar ha dicho que…
Mi buen Mr. M:

Jajaja! Así de largo soy, ya ve... Ya regresaré a las andadas, pero sabes que a una chica no se le puede dejar esperando y mucho menos despreciar, sería infame de nuestra parte... Por más lacras que seamos, jajaja... Un saludote...

Flicks:

Qué milagro señorita, pues se la aventó de corrido, como usted dice, y qué bueno que le haya gustado, jiji... Mirá que, tienes razón, pensándolo bien haré cuentos para dormir... Y una que otra edición especial tipo XXX... Ah, no ¿verdad? Un abrazote!!!

Mi buen Champy:

O tal vez creía en OVNIs el veco, o predecía el futuro y eso lo volvía loco, who knows? el caso es que se aventó al mar y de puro milagro no se lo enguyeron los tiburones... De veras, no lo había considerado... Suertudo el tipo... Le hubiera incluído que un tiburón o una ballena se lo hubiera tragado... Entonces se hubiera mezclado con Moby Dick... Y como decía George Harrison en Los Simpson: Eso ya se ha visto... Un abrazo!!!

Señorita Indeseada:

Muchas gracias, ji, hizo que me sonrojara... No crea, a veces eso de escribir bonito no se me dá, sólo cuando hay de plano Musas inspiradoras, pues ahí si ni como negarme... Un abrazote!!!

B. Kiddo:

Pues si, jiji... Te juro que es el primero en mi vida (eso sonó muy sugerente) y como dije, espero escribir un poquito más seguido cuentos... Un abrazo-de-ahorcado-de-Bill (ahora sí, se nos murió, charros!!)

Cheers...
MauVenom ha dicho que…
TOCAYO!... NO TE ME SIENTAS!... AL RATITO VENGO A LEERTE ANDO EN MEGA CHI...
AnarquiStar ha dicho que…
No te preocupes Tocayo, ya sabes lo que dicen: Los últimos serán los primeros jajajaja...

Cheers...
SandraL ha dicho que…
Mmmm... es la tercera vez que vengo a leer esta tercera parte y aun no se que decir.. no se porque.. cuando algo me llega muy dentro.. me deja sin palabras..
Son muchos sentimientos.. muchos momentos.. y todo tan gloriosamente contado que me encanta..
Felicitaciones!
AnarquiStar ha dicho que…
Querida San:

Ajúa!! Puro piropo!!! Jejeje... Muchas gracias, me he dado cuenta que soy medio bipolar (no como el Director, él es sui generis) y como dice mi querida Jolie: a final de cuentas, eso deja más, jiji...

Un abrazote y otras vez gracias!!

Cheers...
MauVenom ha dicho que…
YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! YA VINE ! ....

PERDOOOOOOOOOOOOOOOON

GÜEY ESTOY EN LOS DÍAS MÁS OCUPADOS DEL MUNDO CON EL LANZAMIENTO DE MI SHOW ESTE!!!!!

ajem

seriedad y compostura

me puso triste tu cuento... soy un asco de persona porque con este tipo de cosas me doy cuenta lo cursi y típico que resulto incluso para mí mismo

pero me puso triste porque fue más real de lo que esperaba

especialmetne la parte donde te menten al psiquiátrico... jajajaja... no, no es cierto, es bromito tocayo

pero lo supiste terminar muy bien... por lo fantasioso del asunto era muy difícil darle un final decente sin embargo lo hiciste

sabes qué tocayo mio?... uno siempre termina (y así debe ser) junto al amor que le conviene, no junto al amor de la vida.

Abrazos y mil disculpas por la tardanza.
AnarquiStar ha dicho que…
Caraxo Tocayo... Por eso te estaba esperando... Mirá que, compartimos la misma idea: acabas con lo que te toca, no con la que te toca...

Pero a veces puedes componer el destino...

La mayoría del tiempo de la Pérez-Prado, y ni modo... Ahora voy a tu blog, me tienes en ascuas con ese puzzle...

Cheers...
Anónimo ha dicho que…
me gustó mucho

no comento más para no agrandar tu ego

vai
La chica en llamas ha dicho que…
Soy tu fans definitivamente... me clavé muchísimo en la lectura de verdad que me agradó bastante... seguiré entretenida con el resto del blog...
:)
Sigue escribiendo igual de chido...

Entradas populares