Depende


Hay algunas decisiones en la vida que llevan tiempo.

Otras, las menos complicadas, son casi instantáneas.

Si me hubieran conocido hace 10 años, tal vez no reconocerían mis palabras. Era un veco que mentía, si, mentía. No mucho, pero si lo bastante para poder sacar ciertas cosas a flote. E irónicamente me ganaba muchas amistades así. Incluso hay amistades que aún conservo, producto de mentiras.

Pero a partir de muchos sucesos, cambié. Decidí que eso no era lo que quería. Decidí que mentir no iba a cambiar mi pasado, mi personalidad o mi estatus. Y empecé a hablar con la verdad, a decir realmente que mi vida no fue lo que yo había dicho. Muchas cosas de mi familia, por ejemplo, que nadie sabía las saqué. No para ventilar, no para el morbo. Simplemente como un simple comentario. No negar mis orígenes. No negar que aprendí a tocar órgano (no el órgano). No negar que practiqué Tae Kwon Do. No negar que la primera vez que me masturbé sentí un pavor tremendo. No negar tantas cosas que me reprimían, que me hacían vivir un mundo muy xodido. Sólo para darle gusto a tanta gente.

Y también lo decidí, porque no quería herir a nadie. Cuando nació mi hijo, decidí que a él jamás iba a mentirle. Que nunca iba a ocultarle una verdad. Y pensé que sería el único ser al que no le mentiría. Pero de a poco, me fuí dando cuenta que empezaba a decir la verdad a la gente. Que ya no tenía una necesidad de ser falso.

Bueno, a veces puedo ser un falso xodido, lo admito.

El hecho es, que tengo el valor -que antes no tenía -de decir la verdad, de hablar claro, de decir "basta" cuando es suficiente. Antes no era así. Y pensé que así sería toda mi vida. Me he llevado chascos. Me he llevado el reconocimiento. Y por qué no, también mentadas de madre.

Pero estoy tranquilo... Porque fuí sincero... Y dicen que la verdad duele, pero hay que afrontarla... Y más si el resultado vale la pena...

¿Nunca he sentido que vivo en una mentira?

Si, lo he sentido. La he vivido. Y he salido de ella...

Depende ¿De qué depende? De según como se mire todo depende...

15 comentarios:

oNDSKa FLiCKa dijo...

"La verdad os hará libres"

Creo quer todos en la adolescencia tendemos a mentir sobre nosotros mismos, pero es el tiempo el que nos hace cambiar esa actitud; sin embargo hay quienes se quedan eternamente en us mundito de cristal cortado, que bueno que tu ya estes fuera.

Besos

Rous dijo...

Creo que todos mentimos, claro que hay de mentiras a mentiras, pero al cabo siempre mentimos... saluditos verdaderos

MauVenom dijo...

No creo que mientas

no creo que seas una persona de ese tipo

de hecho lo que yo admiro de ti esla honestidad de tus palabras.

Joint dijo...

Creo que todos hemos mentido en alguna ocasion. y es porque muchas veces la realidad duele o puedes lastimar a alguin, o simplemente porque somos bien putas vatos.

Yo creo que aun dices mentiras, ¿o acaso ya le dijiste a tu hijo la verdadera identidad de los reyes magos?

DIANA dijo...

Influye mucho el estado de ánimo, y no porque mientas..ya ves lo que dicen: la verdad no peca, pero incomoda!

besos y apapachos!

Diana

Jolie dijo...

... puedes ser incoherente, impulsivo, cursi, desmadroso, vale queso, arritmico, briago... loco y hasta confiado


pero mentiroso?

no

A dijo...

A veces maquillamos algunas verdades ¿eso es mentira? tu escala de valores lo determina. La verdad absoluta no existe (eso es una verdad absoluta)

Besos sinceros
A.

Un Hombre mirando al SudOeste dijo...

No se... aveces hay q decir pequeñas mentirillas ya q las verdades.. creo no se, durante un tiempo me dedique a las verdades... ahora creo q algunas mentiras valen mas que una verdad q destruya vidas!!! lo dijo Arjona... aun q para mi no es un referente

jess dijo...

Sí caray, contigo la vida sí es una canción :D

Vecino, podrás mentirle a todo el mundo, incluso a ti mismo, pero a tus fanseses!! NUNCA, porque... muestras mucho de ti a través de tus palabras, así que Ni creas, niiiii creas que nos vamos con la finta ;)

Abrazototote Vecino!!!

Sonia. dijo...

las mentiras, tan buenas son hasta adictivas y cuesta un rato deshacerse de ellas, son tan comunes en estos tiempos que se agradece cuando hay sincesridad, como la que encuentro en tus post, eso me late muchisimo.

un abrazote!

NTQVCA dijo...

Acerca del tiempo para tomar decisiones, hubo un tiempo en que pensaba que las cosas tenian que hacerse y ya, nada de pensarselo y ya, ahora, ya no se nada...¿tú?

Mr. Valemadre dijo...

Creo que nos pasa a todos, nos ponemos un disfraz y de repente se convierte en una piel artificial, pero creo también que llega un momento en que te das cuenta que no es necesario el disfraz y que se puede vivir hasta de forma mas libre sin el...

Y si, dicen que la verdad duele... pero la mentira mata.

que el blanco se blanco... que el negro sea negro... que 1 y 1 sean 2, por que exactos son los números...

Cheers!

tnf25 dijo...

Lo mas importante es no mentirnos a nosotros mismos, de ahí te ves obligado a no mentirle a nadie mas, es duro, pero al final del día te sientes de lujo..saludos!!!

CatrinA dijo...

lo peor d esta situacion s q uno mismo termina creyendose las mentirotas vdd?

Ya no digas mentirillas os i no t crecerá la nariz!! jejejeje

la MaLquEridA dijo...

Sabes una cosa mi querido?
el no decir mentiras me ha llevado a problemas fuertes, pero los afronto, porque siento que si digo alguna falsedad se me nota y eso si, me daría mucha vergüenza.

Hola.