Hermanos

Yo no estaría en ésta vida por varias razones. En primera, y muy válida, los accidentes que hemos sufrido con mi familia, de verdad, yo no debería estar escribiendo y ser un chingón y toda esa parafernalia egocentrista que me caracteriza...

Bueno, bueno... En segundo lugar, las viscisitudes que vivimos con mi familia... Todos los problemas se originan en la familia, de ahí que también -paradójicamente -sea el núcleo de la sociedad.

Evidentemente me he salvado de morir. Si. Y de muchas otras cosas. Y en eso han tenido que ver mucho mis hermanos. Ellos no son mi sangre, no, pero moriría porque lo fueran. Ellos no son mis amigos, ellos son hermanos, el nivel que le sigue a la amistad. Por cierto, se me hace mamón que las personas digan amiguis, digo, no es malo, pero la palabra se me hace mamona. No podría concebir una autobiografía sin mencionarles. Vaya, que para que un amigo se haga tu hermano, tienen que pasar varios procesos, no es así como así: tendrás malentendidos, tendrás buenos -excelentes -momentos, también malos -espantosos -ratos... Pero al final, te darás cuenta que ese o esos amigos que estuvieron fieles contigo, que nunca te cantaron nada, que siempre estuvieron al pie del cañón, que te conocen hasta el aniceto (si, hasta eso pero no porque te la hayan encajado) y conocen hasta el último rincón en la casa de tu familia biológica, esos se convierten en hermanos.

Iré por orden cronológico: Ray, que fué el primero en mi vida... Ash, pinches morbosos, mi primer hermano... Vaya, que llegamos al mismo tiempo en mi actual residencia, los dos de "fueras" y tímidos hasta la madre. "¿Quieres ser mi amigo?" Caraxo, hasta se me enchina la piel de recordarlo (no puedo evitar que unas lágrimas empiecen a traicionarme... Shu! Shu!) y bueno, hace 22 años de eso... Algunos de ustedes todavía ni nacían, creo... Vale, que a lo mejor exagero... (¿Te acuerdas de Rina, hijín?)

Yosh, mi compaye (padrino de mi primogénito) era un chavito escuálido, así como perrito mojado (dirían por ahí las Sirenas)... Jajajaja!! No es cierto compayeee (de seguro lo va a leer), pero si, era flaaco, flaaco... Ya después creció y se puso mamey, jajaja... Fuera de eso, tuvimos un proceso bastante difícil, accidentado (se lo debo a la incompatibilidad de caracteres que, ji, nos caracterizan) Al final, todo lo bueno prevaleció, como debía ser...

Después conocí a Javiersh, con él la historia empezó a madrazos, pero no hostiles debo aclarar, nos la pasabamos pegando en el brazo, y así hasta la fecha (qué buenos moretazos me dejó el güey) y así, a golpe y porrazo, nos hicimos amigos. Muy buenos, siempre ha sido un tipo generoso, un fuera de serie... Para mí, era un apoyo tremendo en los buenos y malos momentos... Todavía no se me olvida que estuve a punto de que me expulsaran porque el güey se cayó solito en el taller de electricidad y ya me quería madrear...

Pancho llegó a la ciudad dos años después que yo. Éramos vecinos y estudiamos juntos en el mismo cole. Vaya, que todos mis hermanos estudiamos en el mismo cole, de ahí que tal vez la amistad haya sido más fácil. Él se convirtió en mi mejor amigo, al grado obvio que al pasar el tiempo, fuera como mi hermano. Compartimos muchas cosas, vaya, entre todos hemos compartido tanto (todavía sigo con mi lágrima traicionera). ¡Qué buen madrazo te acomodaste en la casa del Yosh, hijín! Me cae que si me iba a lanzar pa' que cayeras sobre mi (ajá ¬¬)

Homerín, el sentimental del grupo. Un tipazo sin lugar a dudas. Él ha sido el balance, el eje del grupo, siempre fué el desahogo para muchos de nosotros, muy sentimental, pasional hasta la madre. No te podrías enojar con un tipo como él, y si lo haces, el "gusto" no te durará tanto.

Pinky, ash, Pinky... Alegas y alegas amigu... Un chingo... Pero Pinky tiene el "no sé qué que no sé cómo" te conquista, es alguien que te brinda tu amistad, y con ello su sinceridad (aunque ésta no se exprese en términos muy amables) pero, es algo que todos lo valoramos (aunque a veces odiamos) porque es muy difícil que alguien te diga la neta, así cruda (como a veces debe ser).

El Pollo, qué buenas pedas armamos en la prepa (y después de ella) con él. Siempre se mantuvo fiel a pesar de las diferencias, y nunca se rindió. Es el tipo que siempre te preguntará tu estado y te dará un aliciente para seguir adelante.

Como no todo es perfecto en la vida, si, tenemos defectos. Pero a un hermano le perdonas eso. Le perdonas que sea algunas veces egoísta, malo, exigente, torpe. ¿Por qué? Simplemente porque tu vida no sería la misma sin él. Porque no puedes concebir los momentos más alegres de tu vida sin él. Porque de alguna manera te marcó de por vida. Ellos están haciendo su vida. Eso es innegable, ya no los veo como antes. Pero ¿saben? No me importa, porque a pesar de que tienen (tenemos) hijos, esposa o novia, o estén solteros, sé que tienen un pedacito de mi en su corazón, que siempre se están acordando de mi, así como yo de ellos, y cuando nos juntamos, dirían por ahí, es la onda.

Agradezco a la vida por las pedas, la playa, las mujeres que ligamos y las que nos mandaron a la gaver, los momentos en los que nos batearon y nos apoyamos, los secretos que teníamos y que por temor no se los dices a tus padres, los consejos, los regaños, las pichadas, los abrazos, los apoyos psicológicos y mentales -hasta escolares -que nos hacían falta, que cuando no tenía dónde dormir me compartieron su techo, que cuando no tenía qué tragar me dieron...

Gracias por existir hijines. Ustedes han sido lo mejor que le pudo pasar a mi vida (claro, hasta que llegaron mis hijos, ni pedo jajajaja!!) y gracias a ustedes, sigo vivo. Podrá parecer medio kitsch, pero ni pedo: LOS AMO, es inevitable cabrones.

While we're on our way to there, why not share... And the load, it doesn't weigh me down at all... He ain't heavy - he's my brother

18 comentarios:

la MaLquEridA dijo...

Yo tengo un amigo que se llama Hugo Mauricio, casi lo acabo de conocer, pero es de las personas que no olvidaré nunca.

Por leales.

Te mando un abrazo.

Mr. Valemadre dijo...

Chale, no se si cabulearte por andar de puto diciéndole a una bola de weyes que los amas... o conmoverme por que tienes los huevos para admitir ese sentimiento a tus carnales, ya que no cualquiera lo hace...

Naaaa, te voy a cabulear por puto...

Y los amas a todos juntos o de a uno por uno, je je je.

No es cierto!! que chido que tengas los 00's de decir eso, sobre todo sin estar borracho, ya que si yo lo he dicho, ha sido en estado etílico, ja ja ja

Cámara!!

MauVenom dijo...

Pues siéntete bendecido por tener amigos de verdad

y sobretodo que sean varios

no es fácil

Felicidades. Por eso y por tu honestidad y entrega al escribirlo.

Abrazo.

Algo me dice que sí te los mereces. (Los amigos no los abrazos... bueno también).

Aki dijo...

querido anarquista:

recordar a todos los que han pasado por nuestra vida siempre es algo muy bellos, por alli dice una frase que los que dejan huella en nuestro corazón siemore estaran alli en las benas y en las malas.

besos

Jolie dijo...

dudo pero te diría adiós,
dudo, pero dejaría que te fueras
pero dudo permitir que me olvides de alguna manera

creo que hay ciertas complicidades y encuentros que a distancia siempre reflejan y dejan huella en cada uno de nosotros como copitas rotas de anís,como bazookas del destino, como esas semillas que vuelan por ahi

¿de que estrella azulada venimos a caer ambos frente el uno del otro?

Rous dijo...

Que chido que te lleves asi con ts amiguis (jiji perdon) amigos la verdad hasta envidia da, yo con mis amigas me llevo dos dos :d saluditos sinamigos

ANYELYT.. dijo...

Es lindo contar con alguien, en cualquier momento pero cuando te sobran es increible niño.
SALUDOS.

Anónimo dijo...

HERMANO, TENÍAS RAZÓN ESTA NOSTALGIA EN LETRAS ME TRANSPORTÓ A TODOS ESOS MOMENTOS INOLVIDABLES QUE, NO SOLO SON UN PEDAZO, SINO UNA ARMADURA PARA EL CORAZÓN, DISPUESTA A COMBATIR LA MONOTONÍA Y LOS TIEMPOS QUE VIVIMOS. Y LO MÁS IMPORTANTE EN LA CHARLA DE AQUELLOS DOS NIÑOS NO FUE LA PREGUNTA, GRACIAS POR TODOS ESTOS AÑOS DE DEMOSTRAR UN VERDADERO; SÍ.

CatrinA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
CatrinA dijo...

tiens toda la raz+on yo tmb tengo una bola d amigos q han estado conmigo en las buenas malas y peores y aunq' m la riegen siempre, jamas me dejan sola,si unao c cae nos caemos todos y nos levantamos, como ellos pocos, conocidos uan chingo y una motón


awwwwwwww q lindo!!!

CatrinA dijo...

tiens toda la raz+on yo tmb tengo una bola d amigos q han estado conmigo en las buenas malas y peores y aunq' m la riegen siempre, jamas me dejan sola,si unao c cae nos caemos todos y nos levantamos, como ellos pocos, conocidos uan chingo y una motón


awwwwwwww q lindo!!!

Champy dijo...

Chingón amiguis!!!

No te creas CARNAL!

Toy jugando!!!

Certero y conmovedor tema. Yo allá en mi rancho tengo una tercia quizá un pokar de reinas, y aqui un par de celebridades que conbebemos rico y a gusto...por ellos me la parto donde sea. Con los eyes bien closed me se acompañado.

Conocidos miles, cientos de miles, y al mundo mi respeto, sin distingos, esas mamadas de los niveles me las paso por los guevos, elijo por afinidad, jamás por un bolsillo..... y si vieras las que hemos vivido??? A´si como las tuyas, pero en muy piors y muy juertes y muy perversas y muy de aplausos y muy....

...somos una manada de pájaros sin patas...

2046

A dijo...

Yo tengo a Enrique, y a K.

No mucho, 13 años me han acomañado en la vida, y es mejor gracias al amor que les tengo, y al cariño que ellos tienen por mi.

Besos conmovidos
A.

Sonia. dijo...

Pues no se si sea trillado o no, pero dicen que los amigos son los hermanos que uno escoge en la vida, vaya que hay razon en eso.

Un beso

tnf25 dijo...

Amiguis!!! jajajajaja, no ya que pasado! No pues la verdad que fregón tener un grupo de amigos a los cuales les puedes llamar por ese nombre sabiendo que la llenan de punta a punta, un abrazo enorme por tener esa dicha!

Uno de los Condenados dijo...

jejejeje, yo solo tengo 1 o dos amigos con esas caracteristicas, mmmm respecto a que espantaran en la casa de la colonia industrial... en serio? chale y tantas veces que me quede a dormir ahi, spooky :S

Kiddo dijo...

Lo más conmovedor es que sabes agradecer.

Un abrazo.

Sr.M dijo...

No mames, amigos??? que chingados es eso, hace muchos años que deje de creer en eso, es chido saber que tú tuviste la eehhmm quiero pensar que la suerte te tener "hijines" así (no mames siglos sin escuchar esa palabra, jajaja), y es que no mames pero me he encontrado con cada cabrón hijo de puta que no mamar, así que prefiero seguir pensando que mi mejor amigo soy yo :'(, chale, alguien quiere ser mi amigui??, jajajaj, no maaaa, camara man!!