El Juego

Hay muchas situaciones en nuestra vida que nos hacen dudar. Por un lado, generamos un estrés -casi traumático, debo decir -por no tener dinero. A fin de cuentas ¿qué es el dinero? El dinero es un medio, solamente eso, un medio para poder obtener lo que queremos -y muchas veces deseamos -. Muchas veces, te olvidas de que tienes principios por obtener dinero, no eres fiel a ti mismo, pero éste no es el problema. El problema es cuando no te quieres, puedes ser fiel a ti mism@ pero igual te sigues queriendo. Pondré un ejemplo: supongamos que estás a dieta, y que por algún infortunio del destino, te apetece un delicioso helado lleno de calorías. Te lo tragas invariablemente, pero sabes que perdiste la fidelidad -de alguna manera -hacia ti, ya que rompiste una dieta. Pero aún así, te quieres y al siguiente día haces hasta lo imposible para desquitarlos. Lo malo sería que no movieras ni un dedo para resharcir el daño.

Así que amig@ lector(a) si usted piensa que todas las empresas de liderazgo que actualmente se están expandiendo por todo el territorio nacional le van a enseñar algo que usted no sepa, está totalmente equivocado. Y no es que esté en contra de ellas, al contrario, le sugiero acuda (aunque le cueste un buen de dinero) solo para que LE RECUERDEN lo bueno que es usted, no solo con frases (me paso a Richard Bach, George Bernard Shaw y Zig Ziglar por los huichos) sino con acciones. Si algo aprendí, es: no te quejes, no lo digas, solo hazlo. Me dice mi superv: más vale pedir perdón que permiso.

La encuesta va cerrada, muchos piensan que Hugo Chávez no es el idóneo para gobernar por otro período su país. Cada quién tiene su sistema, chéquenlo y verán en su mismo entorno: familia, amigos, trabajo, etc. Juegan en su cancha privada, y siempre tratan de tener la bola de su lado. Así, este señor Chávez juega con el destino de millones de gentes -y de un país, claro está -al presidente, al animador, al crítico. No soy de allá, ni quiero. Pero si es bueno, sólo allá lo saben.

Empieza el fin de semana, y a pesar de que es quincena, prácticamente ya me visualizo sin dinero jojo, qué raro en este bello país. Pero en fin, sólo es un medio, depende de mi si consigo más. Yo digo:

  • Vive en integridad. Sé fiel a ti mismo, quiérete sobre todas las cosas y más aún: NO SEAS ESCLAVO.
  • No juegues con la vida. Muchas veces sales perdiendo, porque -como ya lo he dicho -cada quien tiene su sistema y por lo mismo, todos van a ganar - perder, y no a ganar - ganar.
  • No pienses, sólo hazlo. Análisis es parálisis ¿cuántas veces te has quedado con las ganas de hacer algo sólo por las archirecontramalditas dudas?
  • Y si vas a pensar, piensa positivo. El poder de la mente es impresionante, cuando declaras algo, se hace realidad. Créanme.
  • No pierdas tiempo. No seas güevón(a) levántate temprano. Un minuto tarde puede ser la diferencia entre la vida y la muerte.

En fin, acabó el momento positivo. Espero que este fin de semana sea mejor que el resto de sus inmundos días.

It's all about control and if ya can take it, it's all about pain and who's gonna make it...

Pasión

Desde que tengo la noción de una relación (relación de noviazgo debo aclarar) siempre ha existido una disyuntiva en torno a varias situaciones, pero siempre llegando a un punto en común: la duda. Y es que siempre las amistades, los medios o incluso uno mismo nos hemos llegado a preguntar ¿me querrá para acostarse conmigo o de verdad? ¿será costumbre lo que vivo? ¿seré su juego?

La pasión se define como un sentimiento o emoción muy intenso. ¿Hay pasión en el amor? Claro que si. Es un complemento en una relación, es algo que no debe faltar. Pero sin embargo, muchos confunden la pasión con la calentura, y es que, amig@ lector(a), no es que no me guste el punchis punchis o la cuchiplanchada, me encanta, sería el primero en promoverla, pero a estas alturas de mi vida, ya he vivido lo que tenía que vivir con respecto a eso, así que, si usted tiene menos de 23 años, viva responsablemente su sexualidad (nada de que sin condón se siente más chicho, nomás la puntita o que al cabo no pasa nada) Estoy muy apostol el día de hoy, tanto que ya me salí del tema. Any-fuckin'-way.

La cuestión es, analógicamente hablando: si vas en un barco, vas en equipo. Una relación es un viaje, donde el único capitán es la vida misma. El mar puede ser tan impredecible: desde una tranquilidad absoluta hasta fuertes tormentas, y la tripulación debe estar lista para afrontar lo que sea. En fin, la cuestión es, si por algún motivo ese barco no te convence, no dudes, porque las dudas matan. Es mejor abandonar el barco antes de que se hunda.

Bueno, después del momento cuasi-metafísico del blog, el cuál despide este mes del amor, no me queda más que recomendarles piedra pomes para que se tallen bien y salgan lustrosos este fin de semana para buscar peligro. Ojalá lo encuentren, y si no... Poor losers...

Y entonces se levantó, mentó la madre y se largó a su casa...

Lágrimas en el cielo

¿Sabrías mi nombre, si te viera en el cielo?
¿Seríamos los mismos, si te viera en el cielo?

Debo ser fuerte, y continuar
Porque sé que yo, no pertenezco al cielo

¿Estrecharías mi mano, si te viera en el cielo?
¿Me ayudarías a levantar, si te viera en el cielo?

Encontraré mi camino, a través del día y la noche
Porque sé que no puedo estar, aquí en el cielo

El tiempo puede deprimirme
El tiempo puede doblar mis rodillas
El tiempo puede romper mi corazón

Después de la puerta
Hay paz, estoy seguro
Y sé que no habrá
Lágrimas en el cielo

Cause I know I don't belong... Here in heaven...

Miércoles de Ceniza

¿Qué es el pecado? ¿Hay alguien que no haya cometido alguno? ¿Qué diferencia hay entre pecado y error? Los pecados son olvidos... Olvidos de algo presente, olvidos de lo bueno que solías ser y lo bueno que aprendiste... Aunque la iglesia diga que es un delito moral, si bien es cierto que el que peca a veces no tiene siquiera la conciencia de lo que hace... Yo he cometido muchos pecados, y quiero redimirlos de alguna manera, quiero pensar y quiero creer que algún día iré al cielo...

Bueh... Por otro lado...

Hoy es miércoles de ceniza, lo que marca el inicio de la cuaresma... Y hoy, por una u otra cosa, OLVIDÉ (o sea, pequé) que no se comía carne... Y tragué unos deliciosos tacos de birria, con la mirada sañosa de la taquera, la cual me los sirvió sin pudor ni temor a que fuera a cometer ese acto tan impuro (aparte de los deliciosos gérmenes que pudiera contener su mezcla malévola de tomates y chiles)... Y bueno, no me arrepentí (que fué lo peor!!) sino que los degusté con tanto placer, que me quedaron ganas de pedir otros tres... En fin, como ya dije antes, quiero redimir mis pecados y no quiero caer en la tentación de nuevo en estos días de guardar...

¿Alguna nota interesante? Hummm... Sólo que el alcalde de Vista Hermosa, en Michoacán, fué ejecutado de cuatro balazos, que no hay una credibilidad sólida hacia Barack Obama, que Pumas y Cruz Azul juegan hoy en ese torneo de primer nivel -sólo comparado con las mejores competiciones del mundo -denominado Concachampions y que en el sitio web del Congreso de la Unión (http://www.congreso.gob.mx/) hay un logotipo de "México" muy alusivo a nuestra crisis (¡¡la verdad da gracia!!) en el que la gráfica va subiendo, subiendo, y de repente ¡zas! va hacia abajo completando la "X" jajajaja, vale la pena verlo...

¿Ya he hablado del mentado chip que se injerta bajo la piel? Bueno, es una tecnología que surgió en Europa (más específicamente en Gran Bretaña) con la cual se pretende que todos quedemos fichados en un futuro para fines de identificación... Comercialmente, se usa como localizador GPS en caso de secuestro o pérdida del individuo, como medio de pago (en Barcelona un antro ya lo utiliza para sus clientes VIP) o para métodos de identificación (DNI) o asistencia médica.

Quisiera ser un micro dildo!!

El chip, que fue inventado por ADS y se espera que de aquí a unos 20 años se comercialice en México... Sería un éxito, para ubicar a la gente que levantan o algún funcionario o empresario importante...

Pero hasta entonces, pues con el celular apá!!!

Tu sabes que no quise decir lo que dije, pero mi Dios se levantó del lado equivocado de su cama, aunque no importa ya...

Soberbia

Soberbia. En casi todas las listas, la soberbia es considerado el original y más serio de los Siete Pecados Capitales, y de hecho, es también la principal fuente de la que derivan los otros. Es identificado como un deseo por ser más importante o atractivo que los demás, fallando en halagar a los otros. Este pecado es cometido por Lucifer al querer ser igual que Dios.

Y bueh, no hay que ser muy chingón para identificar al clásico cabrón en la oficina, la escuela, entre amistades que quiera sobresalir. Yo a veces soy soberbio (no en balde digo la expresión "tan chingón y tan humilde a la vez") debo admitir que por lo mismo no confío en nadie ultimamente, a menos que sea igual que yo de chingón. Las cosas están así: si yo tengo una duda, por más chicho que yo pueda ser, pregunto, no me quedo como güey esperando a que el que sabe más que yo me adivine el pensamiento.

Con alusión a esto, escuché a un diputado o senador (me dan lo mismo, cagan igual) decir que "ellos nunca habían tramitado una licencia para portar armas, más sin embargo, la SEDENA nos invitó a regularizar las que teníamos en casa" O sea ¿si o no pues chingao? En fin, a estos güeyes dizque licenciados -no sé por qué se me vino a la cabeza, y no precisamente la que usted amigo lector se acaricia mientras lee este cibermamótreto, la figura de Félix Salgado Macedonio -que compraron seguramente su título ya que no se les vé que pasen de politiquillos de cuarta. A esta clase de personajes se les debería dar un Oscar por la capacidad histriónica con la que se desdicen, y al final no tienen la culpa de las estupideces que dijeron... Pero en fin, mucha política por el día de hoy...

Unas cuantas palabras técnicas que aprendí: PERC, SAS, BackOffice, Net2Port.

También sé de eso, cualquier pregunta, busquen la respuesta en Google, porque a mi me da harta flojera contestar...

Hoy es día de la Bandera, una Bandera muy bonita debo decirlo, no cualquier país, ni el más poderoso tiene un escucho tan chingón como el nuestro. Un reconocimiento especial a mi Bandera por ser la más hermosa de todas en el mundo. Y un saludo para mi compaye, ya que el güey dice que no soy capaz de escribir estas jaladas, hagame el favor amigo lector.

Es exquisito, es muy bonito, y es muy fino es Gordolfo Gelatino...

Cómo es...

He visto al hombre en la licorería rogando por el cambio de otro
El pelo en su cara está sucio, ceboso y lleno de resequedad
Él pregunta al hombre que si puede cooperar con una pena inmensa en sus ojos
¡Consigue un trabajo, pinche flojo! es todo lo que responde...

Ojalá Dios nunca te haga caminar siquiera una milla en sus zapatos
Pues entenderás cómo es cantar en la tristeza
Entonces así sabrás cómo es...

Mary se embarazó de un chico llamado Tom, que decía estar enamorado
El dijo "no temas muñeca, soy el hombre con el que has soñado"
Pero tres meses después no supo más de él, ni siquiera regresó una llamada
Y ella juró, por Dios en vano, que al encontrarlo le cortaría las bolas
Fué a una clínica, y se quedó estática al atravesar las puertas
Le llamaron asesina, le llamaron pecadora y le llamaron puta...

Ojalá Dios nunca te haga caminar siquiera una milla en sus zapatos
Pues entenderás cómo es tener que escoger
Entonces así sabrás cómo es...

He visto a ricos rogar
He visto a hombres buenos pecar
He visto a hombres rudos llorar
He visto a perdedores ganar
Y a hombres tristes reír
He oído a hombres honestos mentir
He visto el lado bueno de lo malo
Y el lado bajo de lo alto
Y todo lo que hay alrededor...
He manchado la cuchara plateada
Bebido de la copa dorada
Fumado el más fino verde
He frotado los centavos mal habidos más de un par de veces
Antes de romper su corazón
Y tu sabes cómo termina
Dependiendo de cómo empieza...

Conocí a este chico llamado Max
Él solía juntar a los peces gordos en la esquina con drogas
Le gustaba llegar tarde en la noche
Le gustaba llenarse de mierda la cara
Y mantener la tranquilidad con porros
Hasta que una noche hubo una gran pelea, salieron las pistolas
Max perdió su cabeza
Y sacó su .45 cromada
Hablo alguna mierda
Y cayó cadáver...

Ahora abusan de su esposa e hijos con el dolor
Si sabes, eso duele
O al menos deberías saber que eso dicen cuando te metes en el juego...

Ojalá Dios nunca te haga despertar con esas noticias
Pues entenderás cómo es tener que perder...

Entonces así sabrás cómo es... Tener que perder...

Me quemo con el sol

Malentendido: m. Equívoco, mala interpretación o desacuerdo en la forma de entender una cosa. Ha habido malentendidos famosos, de los que me acuerdo, cuando John Lennon dijo que The Beatles eran más famosos que Jesucristo (título que Homero Simpson le dió a un disco de Los borbotones), cuando Bush dijo que si no hacemos la guerra, corremos el riesgo de fracasar (fracasar en el sentido de hacerse más ricos con el petróleo de otros ¿ah verdad?) o cuando Fox dijo dejé encargados Los Pinos 6 años para estar en la calle... (Bueh... Con él o sin él era lo mismo)

En mi vida ha habido muchos malentendidos... No soy alguien que hablando sepa explicarse muy bien, y creo que muchas personas como yo somos igual de estúpidas para expresarnos... Verán, cuando yo quiero pedir algo, le doy miles de vueltas solo para decir "¿me da un...?" Es como la gente que pregunta mil veces por algún artículo y al final ni se lleva nada...

En nuestro bello país, los malentendidos están acompañados de bellos accesorios: grabaciones telefónicas, vídeos, fotografías... Recuerdo de botepronto a Kamelito con el Gober Precioso (¡¡Tu eres el héroe de esta película papá!!), el vídeo de Belinda y las fotos de Erika Buenfil con Zedillo jr... Como diría Héctor Belascoarán Shayne "que al fin y al cabo, en este país, casi todo es nota roja". Así, como ese payaso cibernético que se hace llamar El anticristo critica a RBD, a mi tampoco me gusta el estilo en el que nuestros medios manejan todo. No quiero ser ambigüo, quiero ser universal, con TODO me refiero a la política, los deportes, los sociales, los descabezados... De todo hacen un show, algo así como Laura en América pero sin carritos sandwicheros, pero si contratos de publicidad millonarios, periodistas comprados y anuncios donde el gobierno dice que hace lo que no hace...

Yo diría más bien: que al fin y al cabo, en este país, casi todo se compra... Diría por ahí una persona de cuyo nombre no quiero acordarme porque me encabrono: La felicidad... Se compra... Y en cierto sentido le doy la razón, porque piensa que sin dinero tampoco eres feliz... Aunque no incompleto, debo decir... En fin, esto de la economía, la política y la farándula es un tema muy amplio, así que, querid@ lector(a), si usted está interesad@ en dar su opinión, pues escríbalo, y que quede claro, este blog es para herir susceptibilidades, no para decir lo que su chingada madre le dicte... He escrito...

Vete a la mierda con tu sala comedor y sus patrones en rallas verdes, yo digo: nunca estés completo, yo digo: deja de ser perfecto, yo digo: desarrollate, deja que los chips caigan donde deben estar... Pero ese soy yo y puedo estar mal, tal vez es una terrible tragedia... - Tyler Durden

Madurez

Un tema que, he escuchado mucho ultimamente, es la madurez... En el wikcionario dice que madurez es el estado o cualidad de estar completamente desarrollado o de haber crecido por completo. Ninguna definición más pendeja que esa, bueh, a mi forma de ver las cosas.

¿Cómo sabes que ya has alcanzado tu plenitud? ¿Cuando ya tus hijos fueron a la universidad y tu tienes tu casa de 400,000 dlls en un suburbio aceptable de tu ciudad? ¿Cuando ya tienes nietos y tu esposa y tu los cuidan a diario? Perdonen, pero para mi, eso es más un cuento, una historia, un script de telenovela (o visual basic también, por qué no) que una realidad. Hay gente que, ya teniendo eso, ya con unos 55 o 60 años de edad, siguen haciendo pendejadas, más reponsablemente debo decir. Yo no sé qué es madurez en la práctica, la teoría siempre es muy bonita, pero siempre he apoyado a los que dicen que la universidad de la vida es la que más deja.

Esas son cosas de rucos, lo sé, yo no sé para qué meto a la senectud en esto...

Bueno, si, de alguna forma ellos enseñan, pero son muy enfadosos... Any-fuckin'-way...

Ahora bien, creo en el aprendizaje, alguien "maduro" puede estar tropiece y tropiece con la misma piedra, yo quiero pensar que he aprendido de mis errores, y que puedo corregirlos... Estoy tratando de rehacer una vida llena de xodencias de todo tipo... Todas provocadas por mi, porque si vamos a echar culpas, todos son culpables menos uno... Es lo que muchas personas no entienden: "todos tienen la culpa, menos yo" Como si eso te quitara lo pendej@... En fin, antes de enojarme en este día tan bello (está lloviendo by the way) solo puedo decir que cada día es de aprendizaje, y que -según Sylvia Plath -estamos muriendo. Así que vivan, porque pase lo que pase, podrían estar peor:

  • Si te quedas sin dinero, podrías estar peor: no tendrías siquiera un techo donde dormir.
  • Si te quedas sin un brazo, podrías estar peor: podrías no tener dos brazos -o aún peor, las dos piernas -.
  • Si estás embarazada, podrías estar peor: podrías estar sola, sin apoyo, o caso contrario no podrías tener hijos en toda tu vida.
  • Si no tienes trabajo, podrías estar peor, podrías no saber hacer nada y no valerte por tu propia cuenta.
  • Si no tienes qué comer... Bueh, eso ya es por pendejo o güevón, nada que ver aquí...

Considera y rediseña tu vida, porque te queda poco tiempo...

Que chingue a su madre el América (Ups! Lo siento Angelito)...

Periwinkle blue

Bien, se acaba una semana más, y hoy cumplo un mes con mi nena. Para muchos no será la gran cosa, igual es un día cualquiera, gris o lleno de vida. Algunos nacen, otros mueren. El hecho es que me siento bien.

Me he encontrado con que la mayoría de la gente sólo se preocupa por el bienestar propio. Y tienen mucha razón, digo, si no te quieres tu ¿quién te querrá? La cosa es no ser tan egoísta, eso en exceso es muy malo. No compartes, no hablas, no pides... Así que la cuestión en este caso es equilibrio. Yo soy (no era, tal vez no he cambiado, who knows) egoísta, no me gusta que otros hagan mi trabajo, por ejemplo, tal vez soy un ejemplo vago de posesividad, porque hasta cierto punto defiendo lo que tengo, lo que he hecho, porque me ha costado. Y me ha costado el hecho de caer y levantarme 10 o 20 o 30 veces, no las he contado realmente. No es que nadie haya sufrido como yo, hay gente que está peor que uno y sin embargo ahí siguen, presa muchos de su terrible orgullo el cuál no les permite ser felices. ¿Y todo por qué? Por su posesividad, por su orgullo, por su personalidad ególatra.

Yo soy posesivo, si, porque no he vivido de a gratis. Y lo que he conseguido, he logrado o ha llegado a mi vida, me ha costado muchas lágrimas. Gracias por existir...

Azul vicapervinca, chicos...

Any given sunday

Pues bien, el pasado sábado fue día de los enamorados (aaay!! qué lindooo!!) Nada más falso que ese tipo de días... La semana empezó con un bombardeo publicitario combinado con cultura pop, de esa donde los limpia parabrisas pedían "un varo" para poder regalar flores hasta los puestos ambulantes que vendían globos, envolturas y bolsas alusivas a dicha fecha... En los malls la gente se preocupaba por comprar "el mejor regalo" para la pareja (llámese a esta amiga, novia, amante, concubina, roommate, etc.) no importando el género... No debemos olvidar que la cultura gay predomina casi en cualquier parte de nuestra hermosa república. Y no tengo nada en contra de los gays, al contrario, se me hacen gente alivianada que hace de este un mundo mejor...

Soy un falso xodido, vale, lo admito...

En fin, llegué a mi ciudad natal para visitar a mi linda novia, para encontrarme con que hacía una brisa calurosa (de esas que hacen en las playas) y encontrarme con su radiante belleza. Navegamos un buen hasta encontrar un sitio decente para poder platicar y cenar, porque, como ya he dicho, esto de la mercadotecnia es cosa seria. Muchas flores, muchos globos, muchos preservativos... En fin, el hecho es que a pesar de ese bombardeo mercadológico, fuí feliz ese día, o esa noche si somos más específicos. Al otro día, bueh... Todo normal, desayuno-almuerzo, plática sobre nuestro desarrollo a futuro y planeaciones, todo dentro de la realidad.

Cuando llegábamos a su casa, dos miembros de su familia -padre y hermana -iban saliendo, imaginen una escena de El Padrino o si quieren ser más corrientes -o parte de la cultura pop -Meet the Fockers, me sentí en un momento cómico-mágico-musical, donde pensaba "qué hago?? saludo?? huyo?? doy la mano?? el pie??" y simplemente atiné a saludar de la forma más oficinezca a su padre. Oficinezca o burocrática, es casi lo mismo, pero en la burocracia siempre se dan un abrazo (algo así como El Beso de la Muerte para la mafia) con lo que dan a entender "ahorita estoy abajo, pero cuando esté arriba ya veraaaas" Puras traiciones, pero ya escribiré algo acerca del tema. En fin, ella se fue de mi lado como cada fin de semana, y ¡zas! el vacío volvió, y yo volví a mi rutinaria vida, solo para saber que cada weekend era el escape a mi inmundicia... Sólo espero que en un futuro, cada día sea un fin de semana... Un domingo cualquiera...

Cheers

Standing on the shoulder of giants

Estos últimos dos meses -diciembre y enero -y parte de febrero han sido fuera de serie. Sui generis diría mi hermosita, y es que a veces cuando crees que ya nadie, ji, cree en ti es cuando alguien de allá arriba (no menciono nombres para no herir susceptibilidades) sin duda divino, te manda una señal y ¡zas! caes en la cuenta de que siempre hay alguien que te saque del hoyo. Raramente, eso lo decía yo: siempre hay algo -o alguien -que te salva. Quebró mi esquema de vida, y no saben cuánto se lo agradezco.

C'ya!